No sólo en el Samoré, es récord histórico la cantidad de argentinos que cruzaron a Chile

Control fronterizo Samoré del lado chileno. Grandes colas y espera para poder cruzar.
Economía
Tipografía

Además del récord histórico que tuvo el paso Cardenal Samoré el primer mes del año, este fenómeno se repitió en otros pasos fronterizos. En total fueron casi 650.000 los argentinos que durante enero cruzaron al vecino país.

 

La ministra en funciones de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Javiera Montes, suministró hoy los datos y calificó la cifra de turistas arribados como "un récord".


El incremento de la llegada de turistas del exterior a su país responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno, según un cable de la agencia EFE.

Como anticipara LA ANGOSTURA DIGITAL en el caso del Paso Cardenal tuvo se record histórico durante el primer mes del año al cruzar al vecino país más de 105.000 personas. (Leer: Previsible: Enero fue récord histórico de pasajeros para el Cardenal Samoré")

La funcionaria chilena detalló que existe un plan de mercadotecnia internacional focalizado, que incluye una nueva campaña de promoción dirigida a público final, denominada Naturaleza Abierta.

A esto se suman las políticas de facilitación de visado y de cobros, y la conexión aérea, que aumentó considerablemente durante 2016.
Montes detalló: "Según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, durante enero llegaron a nuestro país 647.955 turistas argentinos, quienes incrementaron sus llegadas en un 46% en enero, respecto del mismo mes del año pasado".

El ingreso de turistas desde Brasil creció un 8%, al totalizar 41.229 personas, mientras que las visitas desde Estados Unidos subieron un 2%, con la llegada de 25.839 turistas, en tanto los europeos lo hicieron en un 12%.

Entre los mercados prioritarios para Chile se destacó Alemania, con un alza de 12% en los ingresos de los turistas a su territorio y un total de 11.268 personas, mientras España tuvo un incremento de 6%, con 7.993 españoles.

Inglaterra subió 18%, con el arribo de 7.043 turistas a Chile; Francia aumentó 15%, con 10.353 personas y los italianos subieron sus llegadas 29%, al totalizar 5.831 personas y, desde Asia, China y Japón crecieron 73% y 28%, respectivamente.