08
Sun, Dec

Fasce cuestiona que finaliza la gestión y siguen pendientes obras privadas comprometidas

Economía
Tipografía

El concejal del bloque Primero Angostura lamentó que no se haya avanzado a pesar del plazo de 70 días que desde el Concejo Deliberante se había propuesto para acordar la ejecución de esas obras pendientes. Aseguró que la concejala electa por ese espacio continuará con el reclamo.

 

El concejal del bloque Primero Angostura Fabián Fasce está por finalizar la gestión y lamentó que las obras comprometidas por el empresario local Patricio James en un convenio que suscribió años atrás con el municipio no se harán este año.

Fasce había promovido una declaración, que se aprobó a principios de septiembre pasado, con el respaldo del resto de los concejales, donde se le pedía al intendente Guillermo Caruso, que instara a los representantes del emprendimiento “Sur, Arte y Desarrollo”, para que hagan todas las obras comprometidas, cuando firmó con el municipio el acuerdo por las plusvalías.

Los concejales querían que el Ejecutivo municipal le diera un plazo de 70 días al empresario Patricio James, que es el inversor del emprendimiento “Sur, Arte y Desarrollo” para avanzar con las obras pendientes. Los 70 días finalizaron y no hubo ninguna novedad.

“La parte del puente y la plaza (James) la podrían haber hecho más allá de la calle que él está reclamando paralela al arroyo”, consideró este martes Fasce.

“El tema es que ya están las medidas para hacer el puente que era el compromiso que él tenía”, afirmó. Por eso, insistió que el puente “lo puede hacer tranquilamente y la plaza también”. “Ahora si se quiere agarrar de cualquier cosa”, planteó

James dijo a mediados de septiembre pasado que estaba dispuesto a hacer las obras. “Solo hace falta que el municipio de una vez por todas cumpla con lo que tiene que cumplir para poder hacerlas”, aseguró en ese momento.

“Empezaremos en cuanto el municipio nombre la calle que tienen que nombrar hace 4 años”, afirmó el empresario.

Fasce lamentó que en esta gestión municipal que finaliza el 10 de diciembre las obras no se finalizarán. De todos modos, aseguró que la concejal electa por Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, “ya tiene en claro va a seguir insistiendo que pague todo lo que le debe al pueblo del compromiso que asumió”.

Según el convenio que James firmó en 2012 con el municipio, tiene que construir un puente vehicular a continuación de la calle Michay, una plaza con un anfiteatro y un paseo ribereño, por donde pasa el arroyo Las Piedritas.

James hizo un edificio que el gobierno municipal quiere utilizarlo como museo y sala de exposiciones, que aún no se inauguró y una parte del paseo ribereño.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.