21
Tue, Nov

Finde largo en Chile: suspenden paro de aduanas y no habrá comercios el domingo

Regionales
Tipografía

Los argentinos que piensan hacer una escapada a Chile el fin de semana largo deben tener en cuenta que el domingo en el vecino país hay elecciones y algunas restricciones.

Se acerca el fin de semana largo y muchos rionegrinos y neuquinos evalúan cruzar la frontera para pasear en Chile y antes de viajar es importante tener en cuenta que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile suspendió medidas de fuerzas previstas a la espera de una reunión con el gobierno que se realizará este miércoles.

Por lo tanto, hasta el momento no habrá inconvenientes ni demoras por una medida de fuerza gremial en la aduana chilena. El paso Cardenal Samoré está habilitado de 8 a 19 horas.

Quienes viajen a Chile el fin de semana largo deben tener en cuenta que el domingo 19 hay elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros territoriales por lo que rigen ciertas restricciones.

Según la normativa chilena, ese día eleccionario es feriado legal e irrenunciable y estipula que los centros comerciales (mall) permanecerán cerrados, mientras que otros comercios suelen tener horarios especiales, habitualmente abren su puertas a partir de las 18.

Rige también una prohibición en la venta de alcohol desde las 5 de la madrugada del domingo hasta 20 horas, dos horas después del cierre de los comicios.

Los supermercados (si no están dentro de un centro comercial) pueden abrir en horario normal, pero estarán clausuradas las góndolas de bebidas alcohólicas.(Río Negro)