19
Mon, Nov

Gobierno de Estados Unidos impulsa nuevas inversiones para Vaca Muerta

Pasó en Neuquén
Tipografía

Así lo anticipó el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, quien comparó la formación de no convencionales neuquina al área Permian Basin, en Texas, desde la que se exporta GNL a 30 países en cinco continentes. 

 

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, confió en impulsar más inversiones de empresas de su país para desarrollar especialmente la infraestructura de la formación Vaca Muerta, de la cual destacó el potencial de crecimiento, creación de empleo y exportaciones.

“Seguiremos siendo, como somos, el inversor número uno en Argentina. Las políticas de Macri están alineadas con los valores de Estados Unidos en cuanto a competencia e innovación”, dijo Perry en el contexto de la reunión de ministros de Energía de los países miembros del G20, en Bariloche.

El funcionario estadounidense señaló que “el desafío es la infraestructura para mover el producto al mercado, pero el potencial para creación de empleo y crecimiento es fabuloso”.

“Ya hay compañías de energía estadounidenses acá, pero espero extender esto, particularmente en infraestructura”, aseguró Perry, en el marco del encuentro de ministros que culminará este sábado 16 de junio, con una declaración conjunta.

Perry insistió: “el potencial para crecimiento económico de Argentina es sustancial, y en el ámbito de la energía en particular, Vaca Muerta es la segunda reserva de gas más grande del mundo”.

El secretario también afirmó que la geología del yacimiento se parece a algunas de las existentes en Estados Unidos y agregó: “La inversión de socios estadounidenses es muy importante para construir la infraestructura, algunos de los desafíos pasados pueden ayudar a la Argentina a sortearlos”.

En ese sentido, comparó la formación de no convencionales neuquina al área Permian Basin, en Texas, desde la que se exporta GNL a 30 países en cinco continentes y “hace cinco años se exportaba cero”.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.