06
Fri, Dec

Gutiérrez solicitó autorización para obtener los fondos del asfalto de la ruta a Villa Traful

Economía
Tipografía

La obra se dividirá en dos etapas, desde la Ruta 237 hasta la localidad, y desde ahí hasta La Ruta de los Siete Lagos. Sebastián González dijo que "está obra es estratégica y nos van a permitir estar mejor preparados, como vía de acceso adicional para Villa La Angostura.”

 

A través de un proyecto de ley y con la meta de ejecutar en los próximos cuatro años tres obras estratégicas para la Provincia, tanto en la zona petrolera como en el sur turístico, el gobernador Omar Gutiérrez elevó a la Legislatura un proyecto de ley para contraer uno o más préstamos por la suma de hasta 85 millones de dólares, a través de fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La iniciativa fue elevada ayer –martes 13 de agosto- por el mandatario provincial y lleva el Nº 12.718. Destaca que el destino de los fondos será la elaboración de los proyectos ejecutivos de las rutas provinciales Nº 7 y Nº 9 y obras viales integrales en las rutas provinciales Nº 65, Nº 67, Nº 17, junto a la adquisición de maquinarias para el reequipamiento de la dirección provincial de Vialidad.

La ruta a Villa Traful

En cuanto a la pavimentación de la ruta provincial Nº 65, en el Sur, el objetivo principal es mejorar sus condiciones estructurales para que esté habilitada todo el año y beneficie tanto a los pobladores de la zona como al circuito turístico de Los Lagos. Para este objetivo, el tramo se dividió en dos secciones. Uno es su empalme con la ruta nacional Nº 237 y otro, su empalme con la nacional Nº 40.

Al respecto, el Jefe de Gabinete remarcó que “es una muestra más de lo que estamos haciendo para el cumplimiento de los proyectos incluidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial” y recordó que es consecuencia de las gestiones derivadas de la misión que concretó recientemente la CAF a la Provincia, ocasión en que sus representantes fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez.

Asimismo, Sebastián González se refirió que se prevé la pavimentación en la ruta provincial Nº 65, en su empalme con las rutas nacionales Nº 237 y Nº 40.

Precisamente y luego de las intensas precipitaciones níveas de este invierno, la idea es mejorar la transitabilidad de esta ruta 65, cuyo tramo conecta la Ruta de Los Siete Lagos -en su empalme con la ruta nacional Nº 40 hasta Portezuelo- con la localidad de Villa Traful y el paraje Confluencia, en su empale con la ruta nacional Nº 237. 

Al respecto, González opinó que “son obras estratégicas que nos van a permitir estar mejor preparados, como vía de acceso adicional para Villa La Angostura.”

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.