20
Sat, Apr

Gutiérrez: "Vienen por los recursos de los neuquinos"

Economía
Tipografía

El candidato a gobernador Omar Gutiérrez destacó los indicadores económicos y sociales de la provincia y ratificó que "el 10 de marzo se debate la provincia, el Plan para seguir creciendo. Hasta ahora sólo hay una propuesta concreta, el resto sólo agravios. Hay quienes pretenden confundir ladrándole a la Luna, pero los neuquinos sabemos bien de qué se trata la discusión:  independencia  para decidir localmente o subordinación a dirigentes de Buenos Aires".  

 

Gutiérrez dijo que en la próxima elección “se discute entre un modelo libre, independiente y autónomo para poder seguir decidiendo el futuro en Neuquén y otras listas que rinden cuentas de su campaña a sus jefes de Buenos Aires. Si no pueden conducir libremente su campaña, me pregunto cómo podrían defender los recursos de los neuquinos ante el centralismo. Son delegados y eso les impide plantarse cuando es necesario". 

Gutiérrez cumplió una extensa gira durante la semana que finalizó, visitando localidades de toda la provincia. Continuará esta semana en la capital neuquina y otras del centro y norte de la provincia. 

“En unas pocas semanas, los neuquinos iremos a las urnas para decidir entre este proyecto cuyos resultados están a la vista, y las listas que se arman en Buenos Aires, cuyas propuestas no conocemos pero sabemos que vienen por los recursos de los neuquinos”, dijo y agregó: “vamos a elegir qué provincia queremos”.

Gutiérrez destacó los indicadores económicos y sociales neuquinos: “En 2018 ratificamos nuestra impronta desarrollista, estamos en el podio de generación de empleo, construcción y ventas en centro de compras”. También destacó el último informe de la consultora “Economía & Regiones” que ubica a la provincia como la de mayor crecimiento económico en 2018, y una de las dos únicas que no registraron caídas."

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.