24
Sat, Jun

Hoy aterriza el primer vuelo bajo el sistema “Low Cost” en Bariloche

Actualidad
Tipografía

Con un avión cero kilómetro y más de 100 invitados especiales, arribará al aeropuerto local la aerolínea de bajo costo Andes, la cual tendrá seis frecuencias semanales desde Buenos Aires a Bariloche, ida y vuelta. El gobierno celebra la nueva política aerocomercial.

Andes Líneas Aéreas se convertirá este lunes, en la primera empresa en llegar a la vecina ciudad de Bariloche luego del tan anunciado arribo de las firmas con pasajes a bajo costo. A las 13.30 horas, el intendente Gustavo Gennuso y parte de su gabinete recibirán en la pista de la estación aérea local, a los más de 100 invitados especiales que inaugurarán esta nueva ruta.

En la comitiva viajarán periodistas de medios nacionales y regionales, autoridades de la empresa, funcionarios y algunos personajes de la farándula. El objetivo es que este primer vuelo sea una acción promocional y que se difunda el estado actual de la ciudad, con sus excursiones, la nieve y su conectividad.

Así lo aseguró el jefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos, quien se mostró muy satisfecho con la llegada de Andes. Informó que los pasajeros se quedarán todo un día en la ciudad, almorzarán en el cerro Catedral, conocerán el centro de esquí, cenarán en cervecería Patagonia y navegarán el lago Nahuel Huapi antes de partir.

“La idea es utilizar este vuelo para que con una sola acción podamos hacer muchas acciones de prensa y difusión, por eso vienen periodistas de medios nacionales y de medios de la provincia de Buenos Aires y queremos que se lleven un pantallazo de cómo está Bariloche preparada para recibir a los turistas y que eso llegue a todos los medios”, reseñó Chamatrópulos, a este diario.

Indicó además, que este lunes no sólo se estrenará la ruta aérea por parte de la empresa, sino también la aeronave, ya que se utilizará un Boeing 737 – 800 nuevo. Andes tendrá un vuelo diario a Bariloche que partirá a las 11.40 desde Buenos Aires y llegará a las 13.30 a Bariloche, saliendo a las 14 con destino a Capital y arribando a las 16 horas. La frecuencia se mantendrá de lunes a sábados.

Finalmente, Chamatrópulos se mostró conforme con este nuevo cambio en la política aerocomercial, que beneficia a la ciudad: “hace tan sólo seis meses estábamos en la audiencia pública, cuando nos enteramos que cinco empresas quería hacer vuelos hacia Bariloche. Pasó muy poco tiempo y esto ya es una realidad. Esta es la primera firma, pero en poco tiempo esperamos que comiencen a llegar las demás”, finalizó.