13
Thu, Dec

Invertirán 2,7 millones de pesos para ampliar el cementerio local

Economía
Tipografía

Es para construir un pabellón de 24 nichos, como primera etapa del proyecto que contempla 4 sectores. Los fondos los aportará la provincia y es una necesidad que está planteada desde el 2015. 

 

El gobierno municipal proyecta ampliar el cementerio municipal, que está al límite de su capacidad desde hace tiempo, con la construcción, en una primera etapa, de un pabellón con 24 nichos.

La inversión demandará 2,7 millones de pesos (a valores de septiembre) y los fondos los aportará el gobierno provincial. Así lo informó esta mañana de miércoles la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial.

Pero para poder comenzar con los trabajos en el corto plazo, el municipio necesita que el Concejo Deliberante declare como obra pública la construcción de la primera etapa del pabellón de nichos del cementerio local.

De esa forma puede avanzar con el proceso administrativo para la contratación de la empresa que hará la obra.

Por eso, el bloque del MPN promueve el proyecto de ordenanza que se tratará en la sesión ordinaria convocada para esta noche en el Concejo Deliberante.

El proyecto surgió a partir de la nota que la secretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski envió el 14 de septiembre pasado donde solicitó la declaración de obra pública de la primera etapa de pabellón de los nichos del cementerio.

En la iniciativa se recuerda que la obra “ya fue aprobada mediante ordenanza 2913 sancionada en 2014 y que debido a la nueva implantación y a la actualización del monto, es necesario aprobar el nuevo proyecto”.

Destacan que en el expediente se encuentra incorporada la nueva implantación de la obra y que se desarrollara en cuatro sectores de 24 nichos cada uno.

Se indica que la obra será ejecutada de acuerdo a la ordenanza 2574/12 y sus modificatorias, la cual regula el régimen de la obra pública.

La ampliación del cementerio es una obra que viene postergada desde 2015 por falta de fondos.

Estuvo incluida en los presupuestos de 2016, 2017 y de este año, En el presupuesto de 2016 se había hecho una reserva de un millón de pesos para ejecutar la obra, pero no se consiguieron los fondos.

“El problema que tenemos en Villa La Angostura es que es muy poca la gente que paga la tasa del cementerio”, sostuvo en octubre de 2016 Tyczynski.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.