30
Sat, May

Hoteleros reclaman ante la falta de respuestas a sus pedidos

Economía
Tipografía

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, José Boer, reconoció que "no se avanzó en nada" en relación a todos los pedidos que hicieron a la Provincia, la municipalidad y empresas de servicios.

 

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura hizo varios pedidos y gestiones ante la municipalidad, el EPEN, Camuzzi y el gobierno provincial para paliar la crisis que el sector enfrenta por la pandemia causada por el coronavirus.

Pero hasta el momento no hubo ninguna respuesta. “La realidad es que no se avanzó en nada”, informó este lunes el presidente de la entidad que representa a hoteleros y dueños de locales gastronómicos, José Boer.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que le habían presentado al gobierno municipal la iniciativa de suspender en forma provisoria la habilitación comercial de los establecimientos que se encuentran cerrados por la parálisis de la actividad turística.

Comentó que la idea era pedir a las empresas prestadoras de servicios que durante el tiempo de la suspensión provisoria de la habilitación comercial, no les cobren la tarifa comercial, sino como usuario domiciliario.

“Pero la municipalidad lo descartó”, sostuvo Boer. Dijo que el Ejecutivo municipal no dio los motivos por los cuales desestimaba esa idea.

Boer relató que de acuerdo a la información difundida recienteente, personal de Camuzzi está saliendo a tomar las mediciones, en lugar de las facturaciones que había hecho semanas atrás tomando como referencias los consumos de períodos anteriores.

Tampoco hubo respuesta desde el EPEN al pedido que habían hecho sobre el cobro del servicio.

Dijo que además a algunos emprendedores se les complica el acceso a nuevos créditos.

Comentó que no hubo respuesta al pedido que habían hecho para que la Provincia les pague la deuda que mantiene con algunos hoteleros y, sobre todo, con los prestadores de servicios turísticos.

Planteó que, por un lado, le piden créditos al gobierno neuquino, que si les pagara la deuda no tendrían la necesidad de endeudarse con la Provincia.

Hay dueños de complejos que tomaron créditos el 2019 por la emergencia del invierno del año pasado y a varios “no les da el flujo de caja para pedir otro préstamo”.

Boer comentó que a los prestadores de servicios turísticos lacustres, la Provincia les debe montos del año pasado, cuando hicieron el servicio del puente lacustre cuando ocurrió el derrumbe en la ruta nacional 40.

Boer dijo que están esperando además por la respuesta al pedido de postergación del cobro de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH).

Dijo que siguen esperando que se abra la oficina de la Secretaría de Trabajo en la localidad, para poder homologar los contratos laborales.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.