20
Wed, Jan

José Boer y un balance al cierre de su gestión: “Fueron dos años muy complicados para el sector hotelero”

Economía
Tipografía

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura valoró haber logrado la sede propia. Es optimista con relación a la temporada de verano que se viene y destaca la relación con la secretaria de Turismo municipal.

 

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, José Boer, finaliza en los próximos días su gestión al frente de la entidad que dirigió en 2019 y 2020.

En una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL al momento de hacer un balance, manifestó: “Fueron dos años muy complicados para el sector hotelero”, evaluó Boer.

“El año pasado por el tema del derrumbe de la ruta nacional 40 y las grandes nevadas que hubo, que tuvimos muchas zonas con cortes de luz por mucho tiempo”, recordó Boer.

“También, el corte de la ruta de Siete Lagos que unas veces fue por la acumulación de nieve y también por el accidente que hubo” con personal del EPEN, mencionó. Por eso, resumió que el 2019 “fue un año muy complicado”.

“La primavera vino después muy mal porque llegó todo el problema de los roedores, de la floración de la caña colihue, donde teníamos muy mala prensa en la televisión. Todo eso hubo que compensarlo, hicimos publicidad en las redes. Fue muy complicado, mucha tensión, exigencias lógicas que se suscitaron”, explicó Boer.

Mencionó que el verano pasado empezó “un poquito más tarde y después arrancó muy bien”, pero se terminó muy pronto “porque no tuvimos el Mundial de Motocross que se cortó por la cuarentena”.

Y después, llegó una “cuarentena impresionantemente larga que nos hizo perder todo el año”.

Ahora, “estamos arrancando de a poquito, lento, con los pescadores y esperando que a partir del 1 de diciembre ya empiece a normalizarse de a poco”, destacó.

Optimismo

“Creo que va a venir bastante turismo, con el preventa se vendió y se está vendiendo mucho. Hay muchas expectativas para el verano, pero igual será un verano no al 100 por ciento”, pronosticó Boer.

“Pero por lo menos va a dar ciertas esperanzas”, aseveró. Dijo que Villa La Angostura “es uno de los destinos más buscados para este verano, ya que no es un destino con alta densidad poblacional, no hay aglomeraciones de personas, no es una gran ciudad”.

“Es un destino como al aire libre, para hacer caminatas, con muchas playas, muchas costas, se puede salir a pescar, mucho trekking”, ponderó.

Dijo que este año “por suerte hubo gente que apoyó todos los trabajos que hicimos”. “En estos dos años compramos la oficina, así que ya tenemos sede propia y es un gran logro después de 25 años de la Asociación de Hoteles tenemos oficina propia”, destacó Boer.

“Se hizo lo que se pudo con mucho esfuerzo y muchas horas dedicándonos a la Asociación de Hoteles. Porque uno realmente la quiere a la asociación. Realmente es como una familia”, explicó.

Boer afirmó que este 2020 “debe ser de los años más difíciles que hubo”.

Opinó que el parate de la actividad turística “es peor casi que el volcán” en 2011-2012.

Boer recordó que ya fui tres veces presidente de la entidad que representa a los hoteleros de la localidad. Dijo que llegó el momento de jubilarse. “Viene gente joven con entusiasmo para empezar una nueva etapa. Y está muy bueno”, aseguró. “Lo de la sede propia es un golazo”, insistió.

Y afirmó que hoy se vive “una etapa muy buena porque se puede trabajar muy bien con (la secretaria de Turismo municipal) Marina González que es una persona muy abierta y con muchas ganas de trabajar en equipo”.

“Es un aliciente y vine muy bien para la nueva comisión que tome la asociación que va a poder trabajar con Marina”, aseveró Boer.

Los directivos de la entidad no tuvieron una buena experiencia con los secretarios de Turismo pasados como Pablo Bruni durante la gestión municipal del exintendente Guillermo Caruso y Alejandro Kuryluyk, el primer secretario de Turismo designado por el intendente Fabio Stefani.

 


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.