24
Fri, Jan

En Villa la Angostura La Anónima y el Todo ofrecerán los productos Precios Cuidados

Economía
Tipografía

La lista de 311 precios cuidados que rige en todo el país se implementará en las góndolas de nuestra localidad. Ver la lista de los productos que incluye esta propuesta. Neuquén se prepara para la fiscalización de comercios

 

Desde esta mañana, en consonancia con el resto del país, los supermercados de La Anónima y el Todo deberán contar con el precio actualizado y señalizado de los productos incluidos en la canasta.

Este miércoles fue la primera jornada del relanzamiento del programa nacional que se aplica desde hace seis años. Esta vez la lista volverá a contar con marcas de consumo masivo como Pampers, Quilmes, Ayudín, Gallo y Nescafé.

La canasta incluye más de 300 productos, por debajo de los 553 que integraban la última versión del gobierno anterior con la presencia de segundas y terceras firmas.

Neuquén se prepara para la fiscalización de comercios

En sintonía con el relanzamiento del programa nacional Precios Cuidados, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó cómo se va a monitorear su cumplimiento en la provincia.

“Es nuestro deber exigir que se cumpla con este programa tan importante para la economía familiar. Disponemos de un equipo de la dirección de Protección al Consumidor que se encargará de fiscalizar los precios recorriendo los distintos supermercados e hipermercados que se encuentran adheridos”, manifestó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

Protección al Consumidor controlará, principalmente, el stock, la señalización y el reemplazo de los productos faltantes. “Cada comercio debe tener en su entrada un listado de precios cuidados y exhibir en góndola el 80 por ciento de los productos allí consignados. Asimismo, debe estar señalizado con cartelería oficial del programa y los carteles no pueden ser utilizados para ofertar productos que no pertenezcan a la lista del programa. En caso de que el local tenga productos en falta debe publicarlos y proceder a su reemplazo”, explicó el ministro.

Si bien el programa depende de Nación, los inspectores provinciales tienen la potestad de controlar que la información que se brinda a los consumidores sea clara y que no se preste a confusiones.

Por ese motivo, el ministro recomendó que “los consumidores que detecten la falta de algún producto en las góndolas de los comercios adheridos, así como cualquier otra irregularidad vinculada con el programa, podrán denunciarla llamando al 0800-222-2667 o concurriendo personalmente a las oficinas del organismo ubicadas en calle  Perito Moreno 334, 1º piso”.

Cabe destacar que el programa Precios Cuidados contempla la oferta de productos de consumo familiar como alimentos, bebidas, artículos de perfumería, librería, higiene y limpieza, con precios bajos en comercios de todo el país.

* Lista con los 311 productos y mediante la aplicación de Precios Cuidados puede consultarse las sucursales más cercanas. También contiene una herramienta para buscar productos adheridos escaneando su código de barras.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.