16
Mon, Sep

La carne a 149 pesos no se conseguirá en Villa la Angostura, ni en la región

Economía
Tipografía

Los cortes de asado, vacío y matambre que anunció el gobierno dentro de los precios cuidados, no incluyen a la provincia de Neuquén, ni a Río Negro.

 

Para paliar la crisis económica por la que atraviesa el país, el Gobierno Nacional lanzó el miércoles pasado una serie de medidas que buscan la reactivación del consumo y el acceso a bienes y servicios inaccesibles para ciertos sectores de la sociedad.

En ese marco, el paquete implementado por la gestión de Mauricio Macri contempló el congelamiento de precios de 64 productos de la canasta básica, acceso a créditos y financiaciones para los beneficiarios de planes sociales y jubilados, entre otras iniciativas.

Una de ellas, y quizá de las que más expectativas generó, fue la de los cortes de carne vacuna "esenciales" -vacío, asado y matambre- a un valor de 149 pesos el kilo. Tras los anuncios, se esperaba conocer de qué manera se implementarían las medidas.

En este caso, el acceso estará restringido a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. El resto de las provincias no están contempladas.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, al explicar el mecanismo de abastecimiento de la demanda.

En declaraciones a CNN Radio, el empresario de la CICCRA apuntó que "sólo se va a poder comprar en el Mercado Central de Buenos Aires y en las fábricas de por ejemplo Santa Fe y Córdoba. Esto es lo que el sector exportador puede ofrecer".

El empresario reveló que fue la industria frigorífica exportadora la que inició contactos con el gabinete de Mauricio Macri y le ofreció poner a disposición casi 500.000 kilos de carne por mes sin los costos de distribución.

Los cortes de asado, vacío y matambre serán más baratos porque no afrontarán el costo de distribución, dado que serán los consumidores los que deberán pagar el transporte o ir con sus propios vehículos hasta el Mercado Central de Buenos Aires para comprar.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.