22
Sun, Jul

La primera low cost ya vende pasajes Bariloche-Buenos Aires a $ 2.476

Economía
Tipografía

Flybondi empieza a volar el 26 de enero en Córdoba y al día siguiente conectará esa ciudad con Bariloche. El ticket desde Neuquén a Buenos Aires tendrá un valor de 897 pesos por tramos. Ida y vuelta rondará los 1800 pesos.

La cuenta regresiva que hace días exhibe su sitio web llegó finalmente a cero y Flybondi, una nueva línea aérea con formato "low cost", comenzó desde este jueves a vender pasajes económicos para 16 de las 43 rutas de cabotaje que el gobierno nacional le autorizó a operar, en el marco de la llamada "Revolución de los Aviones". Sus operaciones, arrancan en 15 días.

La empresa, fundada en 2016, está poniendo en oferta sus primeros boletos para a volar a partir del 26 de enero desde el aeropuerto de Córdoba, conectando a la capital provincial con Iguazú (comenzando el 26/1), Bariloche (27/1) y Mendoza (29/1). Y también empieza a ofrecer pasajes para su operación, a partir del 9 de febrero, desde el aeropuerto de El Palomar, en pleno conurbano bonaerense.

Aunque todavía no hay aval judicial para la operación de esa base aérea, la empresa decidió poner a la venta igual los pasajes para los vuelos que planea hacer desde allí hasta 11 destinos: Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Mendoza, Corrientes, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.

Los precios 

Como ofertas de lanzamiento, la compañía ofrece los pasajes de Buenos Aires a Córdoba a $697 finales por tramo, a Bariloche por $ 1.238, a Tucumán por $995, a Mendoza por $898 y a Salta por $1.089, entre otros casos.

El ticket desde Neuquén a Buenos Aires tendrá un valor de 897 pesos por tramos. Ida y vuelta rondará los 1800 pesos.

Mientras, para el tramo Córdoba-Bariloche estableció una tarifa de $1.187, para la ruta Córdoba-Iguazú, de $964. Y para ir de Córdoba a Mendoza, sólo $425. Tras conocerse esas tarifas, la web de Flybondi colapsó y estuvo caída varias horas por exceso de tráfico.

Varias de las tarifas están entre 10 % y 20 % por debajo de los pasajes más económicos del mercado. Por ejemplo, los $ 697 del viaje low cost a Córdoba contrastan con los  $ 838 de las ofertas de otras líneas aéreas y con los $ 900 de un pasaje de micro semicama. Para Mendoza, la relación es de $898 contra al menos $ 1.049 de otras aerolíneas y $ 1.535 del micro.(El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.