La provincia colocó títulos de deuda por 366 millones de dólares al 7,5 % anual

Regionales
Tipografía

El gobierno de la provincia del Neuquén colocó Títulos de Deuda del Neuquén (Tideneu) por un total de 366 millones de dólares, sin garantía, con vencimiento en 2025. 

La provincia de Neuquén colocó ayer en el mercado financiero internacional la totalidad de los 366 millones de dólares de los Títulos de Deuda del Neuquén, Tideneu, sin garantía, con vencimiento al 2025 y con una tasa de interés del 7,5%.

El gobernador Omar Gutiérrez informó ayer en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno que se recibieron ofertas por 2.200 millones de dólares “lo que refleja la confianza y la expectativa que despierta Neuquén en el mercado financiero”.

El mandatario se refirió, por primera vez, al tironeo que se produjo en la Legislatura cuando se aprobó la ley 3054 de emisión de los bonos. “Agradezco a los 35 diputados que le dieron eficiencia y rapidez al tratamiento del proyecto y a los 18 que la aprobaron mi reconocimiento y agradecimiento por la lealtad y nobleza a la gobernabilidad”, manifestó. Luego, al preguntarle si esa expresión tenía un matiz negativo hacia los 17 que no votaron, se mantuvo en reconocer sólo a los que levantaron la mano por el sí.

Las ofertas para comprar los bonos provinieron de fondos de inversión, fondos de retiro, compañías de seguro y banca privada oriundos de América del Norte, Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía.

La emisión podía hacerse a más años pero “el mercado es lo que permitía con esa tasa”, dijo Gutiérrez. El 27 de octubre será el primera pago semestral de intereses y el capital se deberá devolver en el 2023, 2024 y 2025.