La provincia giró 7,8 millones al municipio para que pague los aguinaldos

Economía
Tipografía

Solo cuatro municipios pudieron hacerlo con recursos propios, el resto necesitó de una ayuda financiera para poder hacer frente a este pago salarial. Villa Traful recibió $ 716.000.

 

El gobierno provincial emitió dos decretos por los cuales destina unos 141 millones de pesos para ayudar a unos 54 municipios a pagar el aguinaldo, de los que excluyó al de Neuquén, Cutral Co, Zapala y El Chañar que lo hicieron con fondos propios.

La lista está encabezada por el intendente de Plottier, Andrés Peressini, quien recibió 12.405.371 pesos y es el que más fondos obtuvo de los 25 municipios que están incluidos en la ley de coparticipación provincial.

En el caso de Villa la Angostura el gobierno de Guillermo Caruso recibiò 7,8 millones para poder hacer frente al pago a los municipales. 

El segundo puesto lo comparten Juan Carlos Giannattasio de Plaza Huincul y Esteban Cimolai de Centenario, ambos con 10 millones de pesos cada uno. Giannattasio, del MPN, está en la última parte de su gestión de ocho años -este mes se votará para elegir su sucesor- y en los últimos períodos nunca pudo pagar con recursos propios.

El tercer lugar es de Rincón de los Sauces con 7.861.000 pesos, seguido por Villa La Angostura que recibió 7.800.000 pesos, Junín de los Andes con 7.270.000 pesos y Loncopué 7.009.000 pesos.

Fuente: Río Negro.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.