22
Tue, Jan

Licitan la ampliación del gimnasio del Calafate y la compra de un camión

Economía
Tipografía

La semana que viene quieren hacer la convocatoria para la obra de ampliación del gimnasio Adrián Mercado y la compra de un camión con caja volcadora y pluma de carga. Los recursos saldrán de un remanente del FIEL del ejercicio 2017.

 

El gobierno municipal prepara los pliegos para el llamado a licitación pública de la obra de ampliación del gimnasio Adrián Mercado y de la compra de un camión con caja volcadora y pluma de carga.

El secretario de Economía municipal, Pablo Cabrera, informó este viernes a LA ANGOSTURA DIGITAL que en el área que conduce “se está cerrando la confección de los pliegos” de las licitaciones que el gobierno municipal se dispone a convocar.

Cabrera dijo que la expectativa es poder hacer el llamado a licitación pública la semana que viene para definir el tema.

Los presupuestos de la obra de ampliación como la compra del camión se definirán en el pliego de la licitación.

El secretario de Economía aclaró que para financiar tanto la obra en el gimnasio Adrián Mercado como la compra del camión “lo que se hizo fue destinar el remanente del FIEL (Fondo de Infraestructura y Equipamiento Local) 2017 a estas dos licitaciones”.

El FIEL es una tasa que los contribuyentes locales pagaron en 2017. Se cobra en función de una alícuota del 3 por 1000 por ciento de la valuación fiscal de las propiedades.

El año pasado, el FIEL quedó excluido del presupuesto 2018 sancionado por el Concejo Deliberante, donde la oposición tiene mayoría. En cambio, este año los contribuyentes volverán a pagar esa tasa porque fue aprobada su reincorporación en el presupuesto 2019.

El gobierno tiene, en consecuencia, 3,9 millones de pesos de remanente del FIEL del ejercicio 2017. El Concejo Deliberante autorizó por ordenanza al Ejecutivo municipal a destinar esos fondos a la ampliación del gimnasio Adrián Mercado y a la compra del camión.

La ordenanza habilitó al Ejecutivo municipal a asignar 2,7 millones de pesos para la compra del camión con caja volcadora y pluma de carga. Y los fondos restantes, es decir, 1,2 millón de pesos se destinarán a la obra de ampliación del gimnasio Adrián Mercado.

Hay otras dos licitaciones que ya están en etapa de definición porque se conocieron las ofertas. Se trata de la construcción del cerco perimetral de la cancha de fútbol Andrés Martín y de la primera etapa de los nichos para ampliar el cementerio municipal.

La comisión evaluadora analiza por estos días las ofertas que presentó la empresa Norpatagonia, que fue la única que se presentó a las dos licitaciones.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.