22
Mon, Jul

Llegó el primer vuelo de la temporada invernal desde Brasil a Bariloche

Este año se espera que lleguen unos 55.000 turistas provenientes de Brasil. (Foto: Río Negro/Alfredo Leiva)
Economía
Tipografía

El primer vuelo directo de San Pablo arribó con 170 turistas. Los recibieron en el aeropuerto con el obsequio típico: una barrita de chocolate.

 

Con un chocolate, el producto insignia de Bariloche para los turistas, fueron recibidos el fin de semana en el aeropuerto internacional de Bariloche los pasajeros del primer vuelo directo de Brasil de la temporada que arribó el sábado con 170 turistas.

El el arribo de brasileños suma expectativas porque los cerros Catedral y Otto, junto al Valle del Chalhuaco, ya cuentan con buena nieve para realizar actividades y se ratifica la perspectiva de un crecimiento de un 20% de turistas de Brasil este año.

Los primeros brasileños que llegaron a Bariloche -en un aeropuerto en obra- lo hicieron el sábado en un vuelo de Azul, la compañía aérea que comprometió este invierno tres servicios semanales provenientes del aeropuerto de Campinas, a 80 kilómetros de San Pablo.

A esta empresa se sumará en julio Latam con un vuelo diario desde San Pablo y Gol con dos servicios por semana, además la agencia de turismo Decolar llegará con un vuelo chárter semanal.

“Ya se nota en las calles que hay turistas y los brasileños se identifican muy rápidamente, ahora esperamos el gran aluvión a partir del 1 de julio”, destacó el secretario de Turismo, Gastón Burlón, quien valoró una buena afluencia turística en lo que va del mes.

El Observatorio de Turismo de Río Negro precisó que el fin de semana largo Bariloche fue uno de los destinos más elegidos de la provincia con un gasto promedio de $ 2.500 diarios. El movimiento económico global fue de 88,6 millones de pesos con 35.000 pernoctes en la cordillera.

En 2018 visitaron la ciudad unos 42.000 turistas de Brasil y para este año se esperan entre 50.000 y 55.000, según precisó Burlón quien dijo esperar que con la llegada de un servicio chárter semanal de Decolar (Despegar en Argentina) “se motiven el resto de las agencias de turismo”.

El sector turístico de Bariloche puso grandes expectativas en esta temporada invernal por eso en marzo lanzó en Brasil la campaña “Invierno con Todo 2019” para promocionar el potencial de nieve y diversión en la ciudad rionegrina que el año pasado recuperó los vuelos directos desde San Pablo.

* 55.000 es la cantidad de turistas brasileños que esperan en Bariloche para este año

A los vuelos de Brasil, se suman este invierno mayores frecuencias de las aerolíneas desde Aeroparque y Ezeiza, y nuevas ofertas como los servicios de la empresa low cost Jet Smart que se incorporó este mes con un servicio a El Palomar y esta semana comienza la operatoria de vuelos a Córdoba y Mendoza. En total se prevé que arriben unos 40 vuelos por semana al aeropuerto Teniente Luis Candelaria operados por ocho empresas.

Aeropuertos Argentina 2000, que administra la aeroestación, espera terminar antes del inicio de la temporada las obras de remodelación y ampliación que hoy reciben a los turistas con las complejidades del polvo y reducción de espacios. Para julio se prevé habilitar una nueva manga para el descenso de pasajeros. 

El Real vale más

Los brasileños que lleguen a Bariloche este invierno reciben con buenos ojos que su moneda, el Real, tiene mayor valor respecto del peso argentino en comparación con algunos meses atrás cuando compraron sus pasajes y reservaron su estadía en la ciudad.

Ayer las casas de cambio y “arbolitos” de calle Mitre cotizaban el Real en 11 pesos. Un año atrás el valor era de 6,65 pesos.

A la diferencia cambiaria en beneficio de los brasileños, se suma que Argentina devuelve a los extranjeros el 21% del IVA de la facturación del alojamiento.

El perfil del público brasileño de vacaciones en Bariloche tiene un promedio de estadía de seis noches y un nivel de gasto superior al promedio de los turistas nacionales, que se estima en 2.500 pesos por día (en temporada baja o media).

Fuente: Río Negro

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.