08
Sun, Dec

Los concejales electos ya analizan el aumento de tasas para el año próximo

Economía
Tipografía

Así lo informó el concejal electo por el MPN David Tressens Ripoll y futuro presidente de la nueva gestión del Concejo Deliberante. Aún no resolvieron qué incremento aprobarán en diciembre.

 

El futuro presidente del Concejo Deliberante, el concejal electo por el MPN David Tressens Ripoll, informó que los concejales electos están analizando los temas que deberán definir una vez que asuman en sus funciones a partir del 10 de diciembre.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que uno de esos temas que están evaluando es el proyecto de Código Tarifario 2020, que incluye el aumento del valor punto, que utiliza el municipio como referencia para cobrar las tasas y contribuciones.

Tressens Ripoll manifestó este jueves que mantienen reuniones con los concejales electos para ir cerrando la modificación del reglamento interno del Concejo Deliberante “y viendo los temas que nos van a quedar como el valor punto, el presupuesto, etc.”

Cuando se le preguntó qué porcentaje de aumento de las tasa están evaluando para el año próximo, Tressens Ripoll respondió que están “analizando los aspectos técnicos que nos dieron en Economía”.

Recordó que la semana pasada los concejales aprobaron la resolución con la primera lectura del proyecto del Código Tarifario 2020.

En ese proyecto se prevé una suba del valor punto de 0,945 a 1,51 pesos, lo que equivale al 59,7 por ciento de incremento, que se trasladaría a las tasas, las contribuciones, el pago de los derechos de edificación, las patentes de los automotores. Y propone aumentar a 51 pesos el valor del “N”, que se utiliza para fijar las multas.

El secretario de Economía municipal, Pablo Cabrera, estimó en el proyecto de presupuesto ingresos por tasas municipales para el año próximo por 139,9 millones de pesos, pero con un aumento de las tasas del 59,7 por ciento.

Otros 26 millones de pesos por pago de patentes de automotores y 14,3 millones en concepto de derechos, sobre todo, de edificación y obras en general.

Esos 181,3 millones de pesos de recaudación propia del municipio representan alrededor del 27,5 por ciento de los 657,1 millones de pesos, que el proyecto de presupuesto del año próximo prevé en concepto total de ingresos.

El proyecto de presupuesto es otro de los temas que deberán definir los concejales que empezarán su gestión el 10 de diciembre.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.