23
Fri, Aug

Luz verde para adjudicar las obras del cerco de la cancha Calafate y los nichos del cementerio

Economía
Tipografía

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo municipal a adjudicar las dos obras a la empresa Norpatagonia SA, que fue la única que presentó ofertas en los dos llamados a licitación pública.

 

Los concejales sesionaron ayer y sancionaron por unanimidad dos ordenanzas que autorizan al Ejecutivo municipal a adjudicar dos obras a la empresa Norpatagonia SA, que fue la única que presentó ofertas en los llamados a licitación pública.

Se trata de la obra del cerco perimetral de la cancha de fútbol Andrés Martín que tiene un presupuesto oficial de 2,7 millones de pesos.

Y la primera etapa de la ampliación del cementerio municipal que prevé la construcción de un pabellón de nichos. Por esa obra, la empresa presentó una oferta de 2.323 523 pesos.

Las dos ordenanzas fueron sancionadas por unanimidad ayer durante una sesión extraordinaria a la que asistieron 6 de los 7 concejales. Así lo informó el concejal del MPN Guillermo Hensel.

En los considerandos de las ordenanzas, los concejales recordaron que a finales del año pasado sancionaron las ordenanzas 3401/18 y 3400/18, que declararon como obra pública la primera etapa de pabellón nichos del cementerio municipal y el cerco perimetral cancha de fútbol Andrés Martín.

Ambas ordenanzas autorizaron además los posteriores llamados a licitación pública número.

Los concejales recordaron que se presentó un solo oferente cumpliendo todos los requisitos establecidos en el pliego en las dos licitaciones.

Afirmaron que el procedimiento administrativo se hizo de acuerdo a la ley 53 y su reglamentación, más lo normado por la ley 2141 y la Carta Orgánica Municipal “para la contratación de la obra por el mejor precio y garantía”.

Los concejales explicaron que el Ejecutivo municipal elevó toda la documentación que hace al pliego de los dos llamados a licitación pública y solicitó que se contemple lo establecido por el artículo 203 de la Carta Orgánica Municipal.

“Licitada públicamente una obra, si se presentan dos o más proponentes, la autoridad ejecutiva del municipio puede proceder a su adjudicación si concurriere un solicitante se requiere para la adjudicación. Si concurriere un solicitante, se requiere para la adjudicación, la aprobación del Concejo Deliberante con el voto de la mayoría simple del total de sus miembros”, indica el artículo invocado.

Los concejales destacaron que “al cumplirse con todo lo requerido por las normativas es procedente autorizar al Ejecutivo municipal adjudicar a la empresa Norpatagonia SA” las dos licitaciones. La empresa es de la ciudad de Neuquén, informaron tiempo atrás fuentes oficiales.

Las obras se financiarán con aportes del gobierno provincial y del municipio. La idea del gobierno municipal es que la empresa haga las obras durante este verano.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.