23
Sat, Jun

Mónica González: “El motocross genera un empuje terrible para la localidad”

Economía
Tipografía

Así lo aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura.  Dijo que es similar o mayor al de Semana Santa. Consideró que el balance de la temporada de verano es positivo.

La presidenta de la Cámara de Comercio local, Mónica González, dijo que “a rasgos generales, la temporada de verano fue mejor que la del año pasado”.

“Se nota una fuerte tendencia a comprar acá y hasta de los chilenos que volvieron a comprar en la Villa”, sostuvo.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que desde la institución lanzaron una encuesta para conocer la opinión de los asociados que estará lista en los próximos días.

De todos modos, González sostuvo que de manera preliminar el balance es positivo.

González dijo que este verano “no escuché a la gente quejarse tanto con los precios, pero los márgenes nuestros cambiaron. Los aumentos de los productos los absorbimos nosotros, no los volcamos totalmente a los precios”.

Consideró que el efecto Chile bajó un poco porque los valores se equipararon parcialmente y sostuvo que el evento internacional del motocross “fue muy significativo”.

La comerciante recordó que el año pasado, el motocross había empezado a bajar en cuanto a la afluencia de público, pero “ahora hubo una avalancha de gente muy importante”.

“El motocross es un empuje terrible para la localidad tanto o más importante que lo que genera Semana Santa”, afirmó González.

La presidenta de la Cámara de Comercio dijo que la percepción que dejó el motocross es que provocó un movimiento de personas y de actividad similar a lo que fue la primera edición.

Los datos oficiales indican que el motocross generó un movimiento de alrededor de 22 mil personas el fin de semana del evento.

“El movimiento que tuvimos ahora por el motocross fue igual de importante que lo que vivimos en enero en cuanto a ocupación y se notó el consumo diario en los comercios toda la semana, no sólo los dos días del evento”, enfatizó González.

Por eso, dijo que ante las versiones que hablaban de que tal vez el motocross se muda a otra sede del país, González opinó que “las instituciones de la localidad tenemos que pelear para no perderlo porque es sumamente importante”.

Aunque tras la finalización del evento, el intendente Guillermo Caruso expresó su confianza de que el evento internacional regresará el año que viene a la localidad.

“Me parece que como instituciones tenemos que empezar a involucrarnos porque somos los más interesados de que el motocross se haga acá”, puntualizó.

“Los únicos que nos perjudicamos somos nosotros, los comercios, la hotelería y tenés una promoción de estas características como destino que no la pagás con nada”, destacó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.