31
Sat, Oct

Mónica González: “Estamos con las manos vacías porque no se está haciendo nada”

Economía
Tipografía

Así lo expresó la presidenta de la Cámara de Comercio tras la reunión que mantuvieron con el intendente Fabio Stefani y funcionarios del Ejecutivo por la crisis. Lamentó que después de 6 meses “no tenemos un plan”.

 

La presidenta de la Cámara de Comercio local, Mónica González, dijo que tras la reunión que mantuvieron con el intendente Fabio Stefani y funcionarios del Ejecutivo municipal salieron “con las manos vacías, porque no se está haciendo nada”.

“Pasaron seis meses y no tenemos un plan. La gente no sabe qué va a pasar el verano”, sostuvo. “Salimos con una sensación de vacío tremenda de la reunión con el intendente”, afirmó González.

“No hay nada. No te pueden evacuar ninguna duda”, lamentó. Dijo que falla la comunicación del Ejecutivo municipal y tampoco estuvo nadie del hospital local, en el encuentro que se hizo ayer por videoconferencia. La reunión se extendió durante 3 horas y hubo comerciantes, representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, los concejales, el viceintendente Luciano Villalba y el secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk.

“En seis meses no armaron nada”, cuestionó González. Dijo que ni siquiera organizaron que el tema de los testeos se haga en la localidad o en San Martín de los Andes para conocer los resultados en menos tiempo. Hoy, las muestras se envían a Neuquén capital y los resultados se conocen en 4 o 5 días.

La presidenta de la Cámara de Comercio opinó que Stefani tras su paso por la dirección del hospital local “tendría que saber contestar desde la parte sanitaria, pero son todas respuestas ambiguas, genéricas”.

Dijo que la expectativa del encuentro con el intendente era justamente para conocer cuál era el plan para implementar en estas semanas. Contó que pensaron que había algo escrito como para analizar y aportar ideas. Se encontraron que no hay nada.

“El secretario de Turismo, que estaba ahí como de relleno, no entiende la matriz productiva de este pueblo”, sostuvo González.

Con 15 casos, desbordados

“Pensamos que había un plan acordado con la Provincia, pero no hay plan. Hoy tenemos 15 casos de COVID-19 y estamos desbordados”. Dijo que representantes del hospital local no pudieron participar de la reunión virtual “porque están desbordados”.

“Empezamos el domingo con 3 casos y ahora con 15 nos estamos volviendo locos”, advirtió.

“No entendemos por qué la Provincia no descentralizó los estudios de los hisopados para acelerar los resultados. No pueden tardar cinco o seis días mientras la persona está con el corazón en la boca”, opinó.

Dijo que acordaron una nueva reunión para el lunes “para recién ahí presentarnos un plan de trabajo para empezar a ver qué vamos a hacer después de seis meses”.

“La verdad es una situación desesperante. Estamos en las manos de no sabemos qué”, planteó.

Recordó que tiempo atrás desde la Cámara de Comercio se le propuso a Kuryluk hacer un estudio sobre varios aspectos relacionados con la actividad turística, como para conocer desde el perfil de los turistas que visitan la localidad hasta el impacto que eso genera en los servicios y en el medio ambiente, “pero a él no le pareció importante”. “Hoy ese estudio sería de mucha utilidad”, afirmó.

“El secretario de Turismo no entiende de lo que estamos hablando. Si yo no entiendo algo pide que me lo expliquen, no me ofende que me pidan explicaciones”, sostuvo González.

“Me desespera ver la desidia, la soberbia de no querer trabajar en conjunto”, aseguró.

Dijo que la incertidumbre por estas horas es total. “Uno no sabe qué hacer ¿compro o no compro para planificar la temporada?, ¿o cierro todo para no generar más gastos?, ¿despido a la empleada?”, planteó.

“Es todo humo. Hablan, hablan y no hay nada. Vamos a ver el lunes si empezamos a poner cosas concretas sobre la mesa”, reclamó.

“No sabemos cuál es el plan del hospital para afrontar casos positivos, queremos leerlo y queremos saber dónde estamos parados”, afirmó González.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.