Mónica González: “No creo que esté en el ánimo del intendente extender la Fase 1”

Economía
Tipografía

Así lo manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura. Dijo que mañana habrá una reunión con el intendente para conocer cuál es el plan para enfrentar lo que viene. “Muchos comerciantes cerraron, otros despidieron personal y muchos van a cerrar si no se vislumbra una temporada de verano”, advirtió.

 

 

La presidenta de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura, Mónica Gónzalez, dijo que mañana se reunirán de manera virtual con el intendente Fabio Stefani con la expectativa de que informe “cuál es el plan a seguir de ahora en más” tras los 3 casos positivos de COVID-19 que hubo estos días en Villa La Angostura.

“Estamos muy preocupados por la situación. No tenemos espaldas para aguantar más días en Fase 1”, aseguró. “Muchos comerciantes cerraron, otros despidieron personal y muchos van a cerrar si no se vislumbra una temporada de verano”, advirtió González.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el protocolo para enfrentar los casos de COVID-19 en la localidad “ya tendría que haber estado preparado. Van seis meses. Tuviste tiempo para hacerlo”.

Planteó que el Municipio ya debería tener un plan para permitir el acceso a las personas que tienen segunda residencia en la localidad.

La presidenta de la entidad sostuvo que además están esperando que el Ejecutivo municipal los convoque para trabajar en ese plan “para que entre todos saquemos esto adelante”.

Con respecto a una posible extensión de la Fase 1, que finaliza este jueves, Gónzalez respondió: “No creo que esté en el ánimo del intendente extender la Fase 1”. Por las dudas, afirmó: “El viernes, nosotros abrimos”.

Aseveró que llegó el momento de aprender a convivir con el virus, con los protocolos sanitarios estrictos. “Nos comprometemos a eso, a cumplir protocolos extremos en los comercios”, sostuvo.

“Nos hemos relajado bastante, pero también queremos que nos informen cómo son los controles de las personas que ingresan”, explicó. Pero afirmó que esta situación “ya no se tolera más y el aislamiento nos lleva a esto que pasa”, en referencia a las fuertes controversias que generó la decisión del jefe comunal de volver a la Fase 1.

“Ahora no entiendo, ¿por qué el intendente nos cerró las puertas?”, planteó González. De todos modos, expresó que confía en que mañana “vamos a poder charlar y ponernos de acuerdo para sacar entre todos esto adelante”.

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, informó, tras la reunión que se hizo esta mañana de miércoles con comerciantes locales por videoconferencia, que se acordó mañana reunirse de manera virtual con el intendente.

“Los comerciantes quieren conocer cuál es el plan de contención y la estrategia sanitaria”, explicó Tressens. Dijo que el intendente accedió a escuchar a los comerciantes y mañana participarán además del encuentro virtual el viceintendente Luciano Villalba, el secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk, y se cursó la invitación al director del hospital Ramiro Tornelli.

Aseguró que los comerciantes quieren que el Ejecutivo municipal informe sobre el tema de las personas que tienen segundas residencias y la temporada de verano.


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.