11
Tue, Aug

Neuquén sumó otros 28 casos positivos en las últimas 24 horas

Actualidad
Tipografía

Doce nuevos contagios se confirmaron este viernes por la noche que se sumaron a otros 16 reportados al mediodía. Hay 1206 casos desde el inicio de la pandemia.

 

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este viernes al mediodía 12 nuevos casos de coronavirus, que se sumaron a otros 16 informados en horas del mediodía. De esta manera, en Neuquén ya suman 1.206 contagios desde el inicio de la pandemia.

Entre los casos informados en la noche, se registraron tres en Neuquén capital, un en Centenario , cuatro en Plottier, dos en Cutral Co y otros dos en Plaza Huincul. De los contagios, cinco de ellos están bajo investigación del nexo epidemiológico.

Además se informó que 32 pacientes recibieron el alta médica en las últimas horas. Se trata de 15 personas de Neuquén capital, 12 personas de Cutral Co y 5 personas de Plaza Huincul. Son 17 varones y 15 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 35 días de vida y los 70 años.

Salud informó que actualmente hay catorce pacientes internados en terapia intensiva.

Las autoridades sanitarias recordaron que en Neuquén capital hay circulación comunitaria "controlada", mientras que los casos registrados en Plottier y Centenario se concentran en situaciones de conglomerado, a partir de situaciones registrados en la ciudad capital.

Además este jueves, el Gobierno provincial adelantó que se aplicaría un nuevo tratamiento para pacientes covid a través de un suero equino.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.