24
Mon, Feb

Para los comerciantes “los primeros quince días de enero fueron muy buenos”

Economía
Tipografía

Así lo aseguró a La Angostura Digital la presidenta de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura, Mónica González, que hizo un balance de la primera etapa de la temporada de verano 2020.

 

La presidenta de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura, Mónica González, dio este viernes su opinión en relación al movimiento comercial que hubo en la primera quincena de enero de la temporada estival 2020.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL aclaró que aún no hay datos relevados por la entidad, pero la impresión hasta el momento es que el balance es positivo.

“La primera quincena de enero es muy fuerte, porque viene gente de altos ingresos que gasta con efectivo y tarjeta, se trabajó muy bien”, evaluó González.

Dijo que se trabajó “muy bien para las fiestas de fin de año y para Reyes y toda la semana”.

La presidenta de la Cámara de Comercio local dijo que desde unos días antes de Navidad que las ventas comenzaron a moverse.

Y ratificó que estos primeros quince días “fueron muy buenos, muy fuertes porque viene la gente de alto poder adquisitivo”. Pero aclaró que no es una sorpresa.

“Esto es moneda corriente todos los años. Ahora no sé qué pasa a partir de la segunda quincena de enero y tenemos bastante expectativa para febrero con los chilenos”, comentó.

Explicó que en enero “siempre se trabaja bien, el año pasado también se trabajó muy bien durante los primeros quince días, después afloja un poco”.

“Y no es porque la gente tiene un manguito más, como dice el amigo Kici (por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof). No; es porque enero siempre se trabaja bien igual que Mar del Plata”, sostuvo.

González planteó que Kicillof “dice que la temporada en Mar del Plata es un éxito porque la gente tiene un manguito más en el bolsillo, es porque en enero la gente sale y enero siempre es bueno en todos lados”.

Los datos oficiales que publicó ayer LA ANGOSTURA DIGITAL indican que la ocupación alcanzó el 85 por ciento en la primera quincena de este mes. Así lo informó el secretario municipal de Turismo, Alejandro Kuryluk.

El dato refleja que Villa La Angostura fue uno de los destinos más elegidos en los 15 días de enero para disfrutar del verano.

De todos modos, el nivel de ocupación es algo menor en comparación con el mismo período del año pasado. Los datos que difundieron en ese momento desde la Secretaría de Turismo municipal indicaron que en la primera quincena de enero de 2018 la ocupación había sido del 89 por ciento.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.