10
Tue, Dec

Parques lanza nueva licitación pública para concesionar el balneario del lago Espejo

Economía
Tipografía

Se trata de la licitación 0017/2019 que se publicó el jueves en el Boletín Oficial de la Nación. Hay plazo hasta el 26 de agosto para que los interesados puedan presentar ofertas.

 

La Administración de Parques Nacionales (APN) publicó el llamado a licitación pública 0017/2019 para concesionar el uso diurno del tradicional balneario del Lago Espejo, que está ubicado a unos 12 kilómetros de Villa La Angostura.

Según pudo constatar LA ANGOSTURA DIGITAL el llamado a licitación pública se oficializó este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.

Es el segundo intento en el último tiempo que la Administración de Parques Nacionales hace para concesionar el balneario. La licitación pública pasada se convocó en enero de 2018. Un solo interesado se presentó, pero la oferta no prosperó.

Según la publicación oficial, la nueva licitación pública 0017/2019 tiene por objeto “otorgar la concesión de servicios del Área de Uso Diurno y Balneario en Lago Espejo, ubicado sobre la cabecera sur del Lago Espejo, y servicios en el área de acampe libre en la denominada Bahía Guardaparque del Lago Espejo, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi”.

La información oficial indica que los interesados pueden adquirir el pliego de bases y condiciones participando del proceso en sitio de compras públicas www.comprar.gob.ar

Hay plazo hasta las 12 del 16 de agosto próximo para la presentación de ofertas a través del sitio www.comprar.gob.ar utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema.

La apertura de las ofertas se hará, según el cronograma previsto, el 26 de agosto de 2019, a las 12.

La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través del portal comprar “en forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente”.

La concesión del balneario del Lago Espejo no ha estado exenta de varias polémicas, sobre todo, con el concesionario último.

El año pasado, Parques quiso regularizar la situación con un llamado a licitación pública para regularizar el funcionamiento del balneario. Pero no dio resultado positivo porque la única oferta no cumplió con las expectativas.

La concesión pasada estuvo en manos de una empresa que controló durante 10 años el área perteneciente a Parques Nacionales.

Durante la recta final de esa concesión hubo varios roces entre el concesionario y visitantes que denunciaron la falta de accesos públicos al lugar, de mantenimiento y de guardavidas.

El área que se quiere concesionar en el lago Espejo comprende una superficie de 3 hectáreas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.