19
Thu, Sep

Payllalef cuestiona la Ecotasa y la falta de rendición de los fondos del Enviatur

Economía
Tipografía

El candidato a intendente dio a conocer un comunicado donde se refiere al proyecto de la Ecotasa, y además reclama la explicación sobre el manejo de la partida del Enviatur. 

 

ECOTASA UN IMPUESTO QUE GENERA DUDAS Y CONFLICTO.

Cuesta entender la insistencia del gobierno en imponer una tasa o impuesto que grave uno de los recursos que mueven la economía de Villa la Angostura, mucho más cuando se trata de una gestión que está terminando su mandata, durante 8 años de gestión no se dieron cuenta que era necesario este impuesto?. Creemos que en este momento lo mas importante es hacer que funcione el ENVIATUR en forma correcta y ordenada que imponerle más facultades.

A pesar de las declaraciones de público conocimiento tanto del auditor Municipal como de las Cámaras de Comercio y Hoteleros todavía no se explica cómo se han gastado y seguirán gastando los veinte millones de pesos ($ 20.000.000) que tiene de presupuesto la secretaria de turismo y los cinco millones de pesos( $ 5.000.000) que tiene asignado el ENVIATUR. Cuando por ejemplo no le podemos ofrecer a los turistas la seguridad en los miradores que en vez de arreglarlos los clausuran.

Lo más importante no es recaudar sino planificar proyectar y ordenar de eso se trata la administración.

La ECOTASA puede ser una buena herramienta pero este no es el momento sino tenemos claro en qué lo vamos a gastar y las instituciones que lo tienen que ejecutar no están ordenadas, me parece poco serio.

¿Cuál será la intencionalidad? Pretenderán condicionar una nueva gestión

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.