06
Mon, Dec

Peligra la continuidad de médicos en el hospital local por la falta de alquileres permanentes

Economía
Tipografía

Llevaron su problemática ante los concejales ante el importante avance de alquileres turísticos informales e ilegales, restando así la oferta para los alquileres permanentes.  

 

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que ayer jueves, dentro del plenario de concejales, se realizó una reunión con el director del Hospital Oscar Arraiz, Ramito Tornelli, quien estuvo acompañado por profesionales del nosocomio, donde se puso en conocimiento tanto a los ediles como al intendente Fabio Stefani sobre las problemáticas que atraviesan debido a la falta de alquileres permanentes y el elevado precio de los mismos, así como también la baja de guardias activas de médicos que se incorporaron en el contexto de pandemia, pero que hoy resultan fundamentales para dar una respuesta adecuada, evitando derivaciones innecesarias y de riesgo.

La problemática de los alquileres permanentes se agravó este año con el "negocio" del alquiler turístico temporal que se ofrece en forma informal en las redes sociales fuera de las normativas que rigen al sector turístico local. 

Tornelli informó a los concejales cómo ha ido creciendo la capacidad operativa del hospital local, debido a la gestión tanto de recursos tecnológicos para atender diferentes patologías, como también la llegada de personal capacitado y especializado para radicarse en la localidad. 

Los profesionales destacaron que hoy en día se cuenta con equipamiento técnico que permite dar un tratamiento en la unidad de recuperación para pacientes críticos, brindando un procedimiento adecuado en el lugar de origen, con la ventaja que eso representa.

 

También se cuenta con un capital humano de destacada formación profesional, que siempre está dispuesto a continuar capacitándose. Tornelli sostuvo que resulta indispensable sostener y potenciar la calidad de atención a la comunidad que se ha ido logrando en estos últimos años.

Los concejales reconocieron la labor desarrollada desde el hospital durante todo este tiempo, destacando el trabajo realizado en los meses de pandemia por todo el personal, y se pusieron a disposición de los profesionales del hospital para realizar las gestiones necesarias para atender los pedidos formulados. Con el intendente se acordó concretar para la semana próxima una reunión con la Ministra de Salud, Andrea Peve, y con el Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, para plantear estos requerimientos y realizar todo lo necesario para buscar la manera efectiva de solucionar estas problemáticas.