16
Fri, Nov

Piden informes a Parques por el presunto vertido de efluentes de los catamaranes al lago

Foto ilustrativa
Sociales
Tipografía

La concejala del PJ-FpV Mirna Gómez solicitó la información a raíz de varias denuncias que recibió por el supuesto vuelco de efluentes de los baños de las embarcaciones en forma directa al Nahuel Huapi.

 

Las excursiones en catamaranes son una postal clásica que caracteriza a Villa La Angostura. Miles de personas hacen la travesía cada año desde esta localidad hasta el emblemático Bosque de Arrayanes.

El viaje se transforma para miles de turistas en un recuerdo imborrable. Pero los catamaranes que navegan las aguas cristalinas del lago Nahuel Huapi arrojan efluentes de manera constante y esa situación genera preocupación.  

La concejala del bloque del PJ-FpV Mirna Gómez tomó nota del tema y presentó un pedido de informes ante el responsable de la delegación local del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Aunque Gómez explicó esta mañana de miércoles que la intención es que el informe lo responda el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica.

“De nuestra mayor consideración, solicitamos a Usted tenga a bien informarnos sobre el procedimiento con respecto al tratamiento que se está implementando en las embarcaciones para el desagote de los efluentes cloacales de los barcos y catamaranes de mayor envergadura, que realizan paseos lacustres desde nuestra localidad”, solicitó Gómez.

“Hemos recibido en el Bloque del PJ/FPV del Concejo Deliberante diversos reclamos de vecinos respecto al incumplimiento de dichas embarcaciones en la política de saneamiento, ya que aseguran haber visto descargar el contenido de los baños de las mismas de manera directa al lago, con las consecuencias nefastas que dicha situación traería aparejada a nivel sanitario y ambiental”, advirtió Gómez en la nota.

La concejala indicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que recibieron varias denuncias en el bloque sobre el presunto vertido de efluentes sin tratar al lago.

“Solicitamos a usted asimismo si posee copia de las inspecciones periódicas realizadas a dichas embarcaciones y de las constancias de contratación de las mismas a los servicios atmosféricos para el retiro de tales efluentes, de tal manera poder aclarar la situación denunciada”, pidió Gómez.

Recordó que los catamaranes deben cumplir la normativa de Parques Nacionales que regula esa actividad y las cláusulas del contrato de concesión.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.