23
Wed, Oct

Reclaman restablecer el tránsito en el tramo Bariloche-Villa la Angostura antes del fin de semana largo

Economía
Tipografía

Concesionarios y prestadores de servicio del centro de esquí plantearon que urge resolver el problema antes del viernes. “Si se pierde este fin de semana largo, la situación se tornaría irreversible”, lamentó una de las concesionarias.

 

Prestadores de servicios y concesionarios que dependen de la actividad del centro de esquí Cerro Bayo reclaman a las autoridades correspondientes que habiliten el tránsito en la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Bariloche y Villa La Angostura antes del fin de semana largo.

“Es imprescindible que lo habiliten antes del fin de semana largo para la afluencia de turistas desde Bariloche”, explicó Silvana Gordillo, que tiene con su esposo la concesión del restorán Tronador, en Cerro Bayo.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL sostuvo que se necesita con urgencia restablecer el tránsito porque el movimiento del fin de semana largo “es una de las posibilidades para salir a flote”. “Si se pierde este fin de semana largo, la situación se tornaría irreversible”, advirtió.

Dijo que por el corte de la Ruta 40 tras el derrumbe que ocurrió el 23 de julio pasado bajó mucho la cantidad de turistas en Villa La Angostura.

Y señaló que a Cerro Bayo ya no vienen los contingentes de turistas que viajaban desde Bariloche en el día y estaban en el centro de esquí y en Villa La Angostura.

Recordó que alrededor de 400 personas dependen laboralmente del centro de esquí a los que se suman los prestadores de servicio como taxistas, dueños de combis, entre otros.

Por eso, ayer lunes se reunieron en la base del centro de esquí para hacer una protesta simbólica con el objetivo de que el reclamo llegue a las autoridades pertinentes.

Gordillo recordó que la temporada de invierno había empezado con el pie derecho, con muy buena nieve y todo funcionando, pero tras el colapso de los servicios en la localidad por la intensa nevada del 19 y 20 de julio pasado todo cayó. Y el derrumbe en la Ruta Nacional 40 completó el panorama desalentador.

“Se perfilaba una muy buena temporada pero, lamentablemente, ahora nos encontramos en esta situación”, explicó.

“A partir de ese momento, la temporada no ha repuntado. Hay gente en el centro de esquí, pero es tan poca que se diluye en el pueblo”, indicó.

“Uno entiende que fue un tema de la naturaleza, pero dijeron 20 días y estamos aún sin una solución”, enfatizó Gordillo.

“El perjuicio es enorme en lo inmediato y en lo que viene. No sólo por las fuentes de trabajo, sino todo lo que implica en los servicios vinculados a la actividad de Cerro Bayo”, afirmó.

“No hablo de grandes empresarios, es la gente del pueblo, pequeñas manos que ya no tienen trabajo”, advirtió.

Señaló además que el centro de esquí sigue funcionando con generadores para tener electricidad porque el EPEN todavía no restableció el servicio.

Gordillo comentó que en el camino al centro de esquí están las líneas de electricidad tiradas y postes caídos. “No hay ningún indicio de que esto se empiece a solucionar”, puntualizó.

“Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto. Lo que perdimos no hay forma de recuperarlo, pero que lo definan antes del fin de semana largo”, reclamó Gordillo.

“Si se pierde este fin de semana largo, la situación se tornaría irreversible”, advirtió.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.