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Sancionaron una ordenanza con un plan para regularizar deudas con la Municipalidad

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La normativa prevé quitas de hasta el 50 por ciento de los intereses. Y se podrá volver a refinanciar aquellos planes de facilidades de pago que registren incumplimiento de tres cuotas consecutivas o alternadas

 

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que implementa un plan de regularización de deudas con la Municipalidad, que incluye algunos beneficios para los contribuyentes en mora.

La ordenanza sancionada en la sesión del miércoles “entrará en vigencia a partir de su promulgación y hasta el 30 de noviembre de 2022”.

Aclara que las facilidades de pago establecidas por el artículo 2 de la Ordenanza 2648 sancionada en 2012 y dadas de baja durante la Emergencia Sanitaria COVID-19, “podrán hacer hasta 2 refinanciaciones de la misma deuda”.

La ordenanza establece formas de pago “de manera excepcional” para regularizar las deudas con la Municipalidad.

Prevé que aquellos que paguen “al contado” se beneficiarán “con una quita del 50% sobre los intereses devengados por la aplicación del artículo 19 de la Ordenanza 2648/2012”.

Los contribuyentes que paguen en dos cuotas mensuales,  iguales y consecutivas, accederán a una quita del 30% de los intereses.

“Aquellos planes de facilidades de pago que registren incumplimiento de tres cuotas consecutivas o alternadas, que por ordenanza 2648/12 caducan automáticamente, podrán a través de la presente norma refinanciar dentro de los plazos establecidos”, destaca la nueva ordenanza.

En cuando a la certificación de Plan de Pagos al Día, que obrará como libre deuda condicional municipal, la ordenanza prevé que la Municipalidad podrá extender el mismo cuando se requiera según Artículo 14 de la Ordenanza 2648/12, con la excepción establecida por el período establecido en el Artículo 1 de la presente, del otorgamiento de hasta 24 cuotas.

La norma determina como vencimiento de las cuotas de los Planes de Pago, los 20 días de cada mes, de manera excepcional dentro del período planteado, es decir, hasta el 30 de noviembre de 2022.

La ordenanza aclara que se exceptúa para la aplicación de la presente ordenanza a las transferencias de inmuebles, la venta de inmuebles, de automotores, las transferencias de licencias comerciales; por tratarse de transacciones comerciales en las cuales se exigirá Certificado de Libre deuda y las multas del Tribunal de Faltas.

Los concejales recordaron que el 10 de noviembre último había entrado al Concejo Deliberante una nota de la subsecretaria de Economía Antonella Belén Gutiérrez, que solicitaba la modificación de algunos artículos de la ordenanza 2648 sancionada en 2012, para ser aplicados durante el periodo de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Los concejales aclararon en los considerandos que esta ordenanza sancionada esta semana “sólo estará en vigencia de manera excepcional” por la crisis en el marco de la Pandemia por Covid-19.

Destacaron que “es necesario dar soluciones a los contribuyentes que se ven afectados al momento de regularizar su situación ante el municipio, mediante el régimen de facilidad de pagos vigentes a la fecha, ajustando a la realidad socioeconómica por la que estamos atravesando acusa de la pandemia COVID-19”.

 

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