07
Tue, Apr

Sapag: “Neuquén está siendo doblemente castigada en la situación actual”

Economía
Tipografía

La diputada del MPN cuestionó que “es urgente activar el apoyo económico desde la Nación a las provincias, en el caso de Neuquén fue doblemente castigada: por baja del barril del petróleo y de la demanda interna, a lo que debemos sumar el bajo porcentaje de coparticipación que percibe".

 

La diputada "Chani" Sapag dijo que "esta situación, junto a los mayores gastos o inversión en ayuda social y salud que se realiza desde las arcas provinciales y sin ayuda nacional desde hace mucho tiempo, hace necesario la presencia activa del Estado nacional y la transferencia de recursos".

"También, como he presentado un proyecto y enviado notas a funcionarios, debemos implementar el ‘barril criollo‘ y sostener el precio del petróleo sin que esto signifique aumento del combustible en los surtidores”, sostuvo la diputada Alma Sapag en oportunidad de realizarse la segunda reunión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación, a la vez que presentó una serie de proyectos y propuestas en el marco de la actual situación de emergencia del país producto del coronavirus.

Asimismo, expresó su preocupación por el insuficiente control del tránsito de transporte de carga entre Chile y Argentina; solicitó implementar mecanismos de control de precios en forma federal mediante convenios nación-provincias y que se beneficien los ciudadanos de todo el país; elaborar medidas para que no se corte la cadena de pagos de las PYMES –generar clearing y operaciones de cheques- y ampliar el programa “Ahora 12” –hoy circunscripto a electrodomésticos- a los rubros de alimentos y artículos de limpieza.

La legisladora del Movimiento Popular Neuquino solicitó el tratamiento del proyecto de ley de su autoría presentado el año pasado implementando en todo el país la receta médica electrónica o digital que adquiere especial importancia en este momento. Además informó a sus pares sobre la presentación de un proyecto de ley estableciendo el Sistema de Salud de Telemedicina; otro regulando y estableciendo el marco en el que se debe implementar el Sistema de Internación Domiciliaria y un tercero implementando el Boleto Gratuito para Transporte Público para trabajadores y profesionales de la salud en todo el país mientras esté vigente la emergencia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.