20
Wed, Sep

Sigue demorados los vuelos en Bariloche que dejó unos 4.500 turistas varados por la nevada

Regionales
Tipografía

A partir de las 14 hs comenzó a haber inconvenientes con los vuelos que debían aterrizar en Bariloche y debían partir hacia destinos nacionales como Bahía Blanca, Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Hay demoras de hasta dos horas.

En horas de la tarde de este lunes otra vez comenzaron a registrarse demoras en el aeropuerto de Bariloche. Además, cuatro vuelos que debían arribar en horas de la mañana fueron desviados a otros aeropuertos debido a que no se encontraban dadas las condiciones para aterrizar. 

Si bien el aeropuerto volvió a operar el domingo, aún el estado es condicional y los especialistas evalúan minuto a minuto si las condiciones son aptas. 

El vuelo 4M 7770 de Latam que partió desde Aeroparque; el AU 2842 de Austral que despegó desde Bahía Blanca, el AR 1678 y AR 1684 de Aerolíneas Argentinas, el 4M 7788 de Latam desde Aeroparque, y AU 2806 de Austral se encuentran demorados. 

Por otro lado, los vuelos 4M 7787; AU 2803; 4M 7771; AU 2843 y AR 1679 que debían partir desde Bariloche también registran demoras.

4500 turistas varados en Bariloche

El secretario municipal de Turismo, Marcos Barberis, informó que estuvieron trabajando todo el fin de semana frente a las consecuencias del temporal. Respecto a los pasajeros varados en el aeropuerto estimó que fueron unos 4500 para reubicar y explicó que cuando se cierra un aeropuerto se requieren unas 48 horas para normalizarlo. Aclaró que la situación se complica si la situación no es estable.

En diálogo con el B2000 explicó que "una vez que se cierra son 48 horas para reubicar a la gente". Estimó que, según el cálculo de vuelos que se debieron reprogramar, son unos 4500 los pasajeros que se debieron reubicar.

El funcionario manifestó que se gestionaron micros para enviar a los pasajeros por tierra, pero el panorama estuvo complicado porque "Neuquén cerró la ruta". Dijo entender el enojo de la gente y comentó que el viernes estuvo en el aeropuerto y el sábado a la una también, al tiempo que destacó el trabajo del personal de atención de Aerolíneas y Latam, "dieron respaldo y apoyo, se puso mucho empeño", aseguró

image

Informó que el sábado a la noche despegó de Buenos Aires, cerca de la 1.50 un vuelo de gran tamaño para trasladar pasajeros pero no pudo llegar porque no había lugar en pista y plataforma por las condiciones climáticas. "El aeropuerto no está estable", afirmó y esto complica los refuerzos. 

Además, dijo que el intendente había gestionado 5 micros para que pudieran trasladar a pasajeros varados pero no podían salir por el tema del cierre de la ruta en Neuquén. 

Sostuvo que "se trabajó bien, los dos grandes problemas fueron la electricidad y el aeropuerto". 

No obstante destacó que casi 7000 personas disfrutaron el sábado en Catedral y unas 7500 el domingo, "el turista al que no le tocó viajar disfrutó la ciudad de una manera increíble".