Siguen las 12 cuotas en Villa la Angostura para combatir el éxodo a Chile

Economía
Tipografía

El Gobierno anunció que este beneficio financiero seguirá vigente en ocho ciudades de la frontera, entre ellas nuestra localidad.

Los comercios de la zona cordillerana podrán continuar con los planes de 12 cuotas en tarjetas de crédito. Se trata de una medida para atenuar el éxodo de compras hacia localidades chilenas. Ayer, el gobierno provincial, autoridades nacionales de CAME y un puñado de intendentes anunciaron la extensión del plan y que se sumarán tres ciudades para totalizar ocho.

Las cuotas no recibirán recarga alguna de interés y en cada comercio el programa regirá para “todas las tarjetas de crédito”. Los pequeños empresarios podrán acumular transacciones por hasta un total de $ 100.000 por cada marca de tarjeta.

Las ciudades que se suman al beneficio son Aluminé, Copahue-Caviahue y Villa Pehuenia. Ya regía -y continuará- en San Martín y Junín de los Andes, Villa La Angostura Chos Malal y Zapala.

“Esta es una medida clara de cómo fortalecemos el empleo y el compre local, fruto del trabajo en conjunto de los comerciantes, las cámaras de comercio y la Provincia”. Omar Gutiérrez El gobernador, ayer, en el acto de la Casa de Gobierno

El anuncio lo hizo ayer el gobernador Omar Gutiérrez en la Casa de Gobierno. Estuvo acompañado por el vicepresidente de la regional La Pampa y Patagonia Norte de CAME, Roberto Torres; el titular de la Federación de Entidades Empresarias de Neuquén (FEN), Pablo Sánchez, y los intendentes Carlos Corazini (Junín) y Brunilda Rebolledo (San Martín).

“Las 24 horas, todos los días, todos los productos, todas las tarjetas, 12 cuotas, cero por ciento de interés”, resumió Gutiérrez el alcance del plan.

“Es una medida de mitigación, pero también es atractivo para los vecinos y los turistas”, consideró Rebolledo.

La medida llega en un contexto en el que hay miles de neuquinos y turistas que cruzan la cordillera para hacer una diferencia comprando insumos electrónicos y vestimenta, para aprovechar el tipo de cambio y así ahorrar unos pesos, en un año especialmente complicado en materia económica.

“Las pymes necesitan herramientas y esta es una muy buena para paliar la crisis”, dijo Sánchez, de FEN, durante el anuncio.

Foro de empresarios de turismo empresarial

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, anunció que el 24 de noviembre se desarrollará en San Martín de los Andes. Lo organizará CAME con representantes argentinos y chilenos.(LM Neuquén)