26
Wed, Feb

Stefani deberá informar a los concejales sobre los gastos en horas extras

Economía
Tipografía

Es uno de los compromisos que asumió el intendente para que se aprobara el presupuesto 2020 en la sesión del viernes pasado. También, tendrá que presentar las erogaciones sobre los asesores.

 

El intendente Fabio Stefani logró el viernes pasado superar el primer obstáculo político tras la aprobación del proyecto de presupuesto 2020, que es clave para poder llevar adelante su gestión de gobierno.

Sin embargo, concejales de la oposición exigieron que el intendente y su equipo de gobierno cumplan una serie de pautas para controlar, sobre todo, el gasto público.

Por eso, incluyeron un anexo donde se consignaron todos los puntos que la gestión de Stefan debe acreditar. Uno de los puntos a cumplir es informar en forma periódica sobre las funciones y gastos en asesores.

“El presente presupuesto se aprueba bajo las siguientes condiciones, sin excepción alguna”, dice el encabezado del anexo del proyecto de presupuesto aprobado por mayoría, con los votos de los 3 concejales del MPN y de las concejalas del Pro y de Primero Angostura.

La gestión de Stefani tendrá que presentar el desglose mensual por área detallando: “servicios no personales, ejecución de horas extras, gastos en asesores políticos discriminados por área, según nota de Secretaría de Economía del 3 de enero de 2020 del Expediente N° 266-SEyDL-2019”.

Además, tendrá que enviar al Concejo Deliberante un informe mensual del estado de avance de obras presupuestadas y obras eventuales.

También, deberá presentar el Departamento Ejecutivo municipal “informes trimestrales y/o al finalizar la gestión de los once asesores políticos nombrados por Decreto 4636, en un plazo máximo de 10 días corridos de finalizada la contratación y/o el trimestre”.

“Cada ítem debe ser presentado en cuadro comparativo manifestando valor ejecutado y valor presupuestado”, indica el anexo.

“El no cumplimiento del presente Anexo en todos sus términos implicará la aplicación de lo normado por Ordenanza N° 1969/2007 y su modificatoria Ordenanza N° 3141/2016 y como medida subsiguiente lo reglamentado según Ordenanza N° 3577/2019, dispuesto en el artículo 95, inciso 5 de la Carta Orgánica Municipal”, establece el anexo.

Stefani justificó la designación de los 11 asesores y asesoras coordinadores en la transición que debe llevar adelante para poner en marcha su gobierno.

Aseguró en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL que algunos asesores designados dejarán sus funciones en los próximos días, pero se excusó de dar nombres. “Entre el 10 y el 15 de enero se va gente y ellos lo saben”, aclaró.

“No es mi intención aumentar la planta política. Sí necesito hacer una transición como corresponde”, enfatizó. “Yo sabía el costo político que iba a pagar (por las designaciones)”, aseguró Stefani.

“Quiero que entienda el pueblo de Villa La Angostura que quiero lo mejor”, aseveró. “Pero en apenas quince días de gestión, porque hubo varios feriados, no puedo resolver todo”, explicó. “Esta transición es importante para mí y de ninguna manera siento que le falto el respeto a la gente”.

Por eso, reiteró que las designaciones “son transitorias y así quedó aclarado y firmado en un anexo del presupuesto 2020 que agradezco a los concejales haberlo aprobado”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.