19
Tue, Nov

Stefani trabaja en el diseño de su gabinete y analiza el proyecto de presupuesto 2020

Economía
Tipografía

Así lo informó el intendente electo Fabio Stefani, aunque mantiene el hermetismo en cuanto a las personas que formarán parte de su equipo que gobernará desde el 10 de diciembre el municipio.

 

 

El intendente electo Fabio Stefani se mueve con tranquilidad por estos días y toma decisiones casi en absoluto hermetismo. Solo las comparte con su círculo más estrecho de colaboradores y es poco lo que trasciende cuando falta un mes para que asuma al frente de la municipalidad.

Sin embargo, Stefani informó este jueves por la tarde que con su equipo de colaboradores está trabajando en el organigrama que quiere implementar en el inicio de su gestión.

Es decir, que Stefani le impondrá su propio sello al gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre.

Todo indica que habrá cambios y algunas de las secretarías que forman parte del gabinete del intendente en funciones Guillermo Caruso no estarán en la próxima gestión.

Caruso hizo muy pocos cambios en su gabinete que lo acompañó en estos 4 años al frente del municipio. El año pasado y este 2019 mantuvo la estructura de las 8 secretarías.

Ahora, los cambios que proponga Stefani demandará incluir modificaciones en el proyecto de presupuesto 2020.

El secretario de Economía municipal, Pablo Cabrera, presentó el proyecto de presupuesto 2020 con las reservas correspondientes para el pago de los salarios de la estructura de las 8 secretarías que componen el gabinete de Caruso.

Con los retoques que Stefani implementará habrá que corregir las proyecciones del presupuesto del año próximo y será una tarea que harán los concejales electos que asumirán el 10 de diciembre.

Stefani comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que ya miró el proyecto de presupuesto 2020 y aseguró que lo empezará “a desmenuzar con la gente que me está acompañando y, sobre todo, con la gente que va a estar al lado mío”. De todos modos, no reveló ningún nombre del gabinete ni dio pistas sobre la estructura que quiere poner en marcha.

Stefani tiene que resolver además que definición política tomará con uno de los temas que genera problemas para el bolsillo de los contribuyentes, como es el aumento de las tasas. El proyecto de Código Tarifario que presentó Cabrera la semana pasada propone subir el valor punto casi el 60 por ciento el año que viene. El punto es el que fija los montos de las tasas.

Hasta el momento ni Stefani ni el futuro presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, opinaron sobre el asunto.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.