15
Sat, Dec

Taxistas piden un 29 por ciento de aumento de la tarifa

Economía
Tipografía

El planteo lo hicieron hace unos días ante el Ejecutivo municipal, que analiza la solicitud. Quieren subir la tarifa de 31 a 40 pesos y la ficha de 3,10 a 4 pesos.

 

El gobierno municipal analiza por estas horas el pedido de aumento de la tarifa que solicitó un grupo numeroso de taxistas.

La presentación con el pedido de incremento del 29 por ciento se hizo días atrás ante el Ejecutivo municipal.

Los taxistas, que firmaron la nota, solicitan subir 9 pesos la bajada de bandera para llevarla a 40 pesos, mientras que plantearon elevar la ficha de 3,10 a 4 pesos.

Hoy la bajada de bandera está a 31 pesos por el incremento que el Ejecutivo municipal autorizó en julio pasado de acuerdo a la normativa vigente.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil de la municipalidad, Rubén Monzón, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la nota la firmaron “más del cincuenta por ciento” de los taxistas habilitados.

“Ellos están pidiendo el aumento de 9 pesos de la bajada de bandera que se iría a 40 pesos y el valor ficha a 4 pesos. Eso es lo que están pidiendo. Ahora, nosotros tenemos que analizarlo”, explicó Monzón. Indicó que se trata de una suba del 29 por ciento de la tarifa.

“Nosotros tenemos que estudiarlo y verlo, porque en julio se les había dado un aumento”, recordó.

Monzón dijo que aún no tienen plazos para definir el aumento, pero estimó que “en estos días vamos a resolver cuánto se puede dar de lo que ellos están pidiendo”.

El incremento pasado entró en vigencia el 1 de julio último y dispuso subir de 28 a 31 pesos la bajada de bandera. Mientras que la ficha aumentó de 2,80 a 3,10 pesos cada 100 metros.

Los pedidos de aumento de los taxistas se fundamentan, por lo general, en los incrementos constantes de los costos del mantenimiento del servicio.

Los aumentos constantes, impulsados por la inflación, de los combustibles, de los repuestos, neumáticos e insumos de los automotores es uno de los puntos que plantean en cada pedido de aumento.

En diciembre del año pasado, cuando se autorizó una suba la bajada de bandera aumentó de 23 a 28 pesos, mientras que la ficha se incrementó de 2,30 a 2,80 pesos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.