23
Sat, Mar

Todavía conviene cargar nafta en Argentina antes de cruzar a Chile

Economía
Tipografía

En nuestra provincia, el litro de nafta se vende por estos días a un promedio de 32,85 pesos argentinos, mientras que del otro lado de la cordillera hay que pagar una media de 840 pesos chilenos, que equivalen a 46,30 de la moneda de nuestro país.

 

Pese a la devaluación del peso y el diferencial patagónico, Neuquén tiene hoy combustibles mucho más baratos que en Chile. 

Este verano, los turistas chilenos que visiten Neuquén en auto se encontrarán con precios aún más bajos que los que acostumbran y llenarán el tanque sin que les duela demasiado.

Como contrapartida, los neuquinos que hagan una escapada a los destinos de la Auracanía y Los Lagos deberán desembolsar más de lo habitual para moverse en cuatro ruedas.

En dólares, la diferencia entre nuestra provincia y Chile también es notoria. A partir de las últimas rebajas de precios en surtidor, la nafta neuquina tiene un valor promedio de 85 centavos de la divisa norteamericana, en tanto que en el país trasandino pagan una media de 1,24 dólares.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.