18
Sat, Jan

Vialidad asegura que este mediodía se volverá a habilitar la Ruta 237

Foto: Informeblanco
Actualidad
Tipografía

Las intensas precipitaciones por el temporal que cayó ayer en la región afectó también al tránsito sobre rutas provinciales y nacionales. Tal es el caso de la Ruta 237 que desde ayer por la tarde permanece inhabilitada al tránsito, en plena época estival desde y hacia la cordillera.

Según explicó el jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, se comenzó ayer con los trabajos sobres las banquinas y en las últimas horas de este martes hoy al mediodìa se normalizará el tránsito en la zona.

“Este lunes a las 17 cayó una tormenta importante en la cuenca que abastece al Chocón y el agua en el kilómetro 1300, que hay una alcantarilla de cuatro tramos de un metro y medio pasó por arriba de la ruta, descalzando las banquinas a ambos lados de la calzada”, explicó Damiani en diálogo con LU5.

El funcionario indicó que se tomó la decisión de cortar el tránsito de la Ruta 237 en Arroyito y en Picún Leufú para evitar cualquier inconveniente. "Había dos tramos de 30 metros afectados", agregó.

Damiani dijo que ese tramo de la ruta nacional tiene un contrato de recuperación y mantenimiento de la empresa CN Sapag y que el personal empezará antes de este mediodía la construcción de la banquina y de los terraplenes como así también de la limpieza del cauce.

“Esperemos que se terminen con las tareas y se pueda habilitar al tránsito a última hora mañana mièrcoles a más tardar”, agregó.

Desde Vialidad Nacional solicitaron a los conductores respetar las indicaciones del personal policial que realiza el desvío del tránsito por la RN 22 y la RP 17.(LM Neuquèn)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.