26
Tue, May

Transfieren otros 140 mil pesos para garantizar el servicio de micro urbano

Economía
Tipografía

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que avala el convenio que el intendente suscribió con la Provincia para recibir ese aporte no reintegrable, que girará a la empresa destinado a sostener el servicio en Villa la Angostura.

 

La empresa Amancay, que presta el servicio de transporte público de pasajeros en Villa La Angostura, recibirá un subsidio de 140.354 pesos, con 80 centavos. Los fondos corresponden a un aporte no reintegrable que el gobierno provincial envió al municipio.

Por eso, los concejales sancionaron un proyecto de ordenanza que convalida el convenio que el intendente Fabio Stefani había firmado tiempo atrás con la Provincia, representada por el director provincial de Transporte, Luis Alberto de Brida.

El proyecto de ordenanza se trató en la sesión virtual del viernes y recibió el respaldo de los concejales del MPN y de la oposición.

El concejal del Frente de Todos Alejo Silva Grecchi recordó en el tratamiento del proyecto que era un tema que habían “hablado y debatido en las reuniones previas a la sesión”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que ese aporte no reintegrable “el municipio se lo va a pasar a la empresa en cuotas seguramente”.

Se trata de fondos que tienen como destino específico el servicio de transporte público de pasajeros de la localidad. En consecuencia, el intendente no puede usarlos para otra demanda.

En los considerandos del proyecto aprobado se consignó que el aporte no reintegrable “será transferido al municipio en 4 cuotas iguales y consecutivas de 35.088 pesos y 70 centavos.

Destacaron que el convenio suscrito pro Stefani y De Brida “tiene por objetivo garantizar la sustentabilidad del sistema de transporte público de pasajeros”.

El intendente había autorizado a principios de marzo pasado a la empresa Amancay a subir el boleto común de 45 a 55 pesos -con tarjeta de aproximación-, lo que representó un incremento del 22 por ciento. Esa suba respondió a la actualización del cuadro tarifario previsto en el contrato vigente.

Así, el costo del boleto en Villa La Angostura se convirtió en el más caro del país.

El boleto había aumentado en octubre último de 35 a 45 pesos, es decir, el 28,5 por ciento. Fue el tercer aumento autorizado por el exintendente Guillermo Caruso durante el año pasado.

En enero de 2019, el boleto había subido de 24 a 29 pesos. Después, subió en mayo de 29 a 35 pesos el boleto común con tarjeta de aproximación. Y en octubre el boleto trepó a 45 pesos.

A partir del 9 de marzo el boleto común -con la tarjeta de aproximación- cuesta 55 pesos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.