21
Sat, Apr

Tras el fracaso del primer llamado, volverán a licitar la compra de 7 vehículos 0 km

Economía
Tipografía

Ningún interesado se presentó en el primer concuros, y ahora el gobierno tiene que hacer una segunda licitación. La idea es invertir hasta 3 millones de pesos de un préstamo del BPN.

El gobierno municipal prepara un nuevo llamado a licitación pública que saldrá en los próximos días para la compra de 7 vehículos destinados a diferentes áreas de la municipalidad.

Así lo informó esta mañana el secretario de Economía de la municipalidad, Luciano Villalba. “En estos días ya sale el llamado”, afirmó tras una consulta de LA ANGOSTURA DIGITAL.

Explicó que si en este nuevo llamado a licitación pública no se presenta ningún oferente o si las ofertas que se presentan no son válidas y la licitación se declara desierta, “ahí pasamos a una compra directa”.

El gobierno municipal está autorizado por una ordenanza a gestionar un préstamo de hasta 3 millones de pesos ante el Banco Provincia del Neuquén (BPN). Las gestiones las tiene que hacer el intendente Guillermo Caruso.

Los fondos sólo se pueden usar para adquirir vehículos porque es una línea de créditos especial que tiene el BPN para los municipios.

Para cubrir el crédito, los concejales autorizaron a que se afecten recursos de la coparticipación provincial que le corresponden a la municipalidad como garantía. Esa es una de las condiciones que prevé esa línea crediticia que tiene una tasa de interés del orden del 15 por ciento.

La primera convocatoria a licitación pública para renovar el parque automotor que el Ejecutivo municipal lanzó semanas atrás fracasó porque no hubo ninguna presentación de algún interesado.

El plazo venció a mediados de diciembre último y sólo hubo algunas consultas de interesados, pero nadie formalizó ninguna oferta.

Cuando este diario consultó por qué no había generado ningún interés la licitación, una fuente que trabajó en la convocatoria explicó que es probable que influyera que se trataba de un paquete de vehículos diferentes.

Como quedó desierta la licitación, esos fondos destinados para la compra de los automotores se tuvieron que incorporar al proyecto de presupuesto 2018.

La ordenanza autorizó al Ejecutivo municipal a realizar el llamado a licitación pública para la adquisición un 1 vehículo liviano para el sector de Comercio, 1 vehículo liviano para el sector de Planeamiento, 1 vehículo liviano para el sector de Seguridad, 1 utilitario liviano para el área de Bromatología, 1 vehículo utilitario mediano para el sector de Desarrollo Social, 1 vehículo todo terreno para el sector de Servicios Públicos y 1 vehículo utilitario grande para Parques y Jardines.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.