22
Mon, Jul

Un solo frentista se opuso a la nueva obra de asfalto en la zona del centro

Economía
Tipografía

De los 70 titulares de inmuebles que serán alcanzados por el asfalto, un contribuyente expresó su desacuerdo. Desde el oficialismo informaron que el plazo venció.

 

El concejal del MPN Guillermo Hensel informó que un solo frentista del área donde se proyecta ejecutar la IV etapa del plan de asfalto, que lleva adelante la municipalidad, expresó su oposición a la obra.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el concejal aclaró que “venció el plazo para el registro de oposición y hasta la fecha tuvimos una sola oposición, sobre el total de 70 frentistas”.

“Por lo cual, la obra se convierte en obligatoria y de cobro efectivo para los frentistas ya que el porcentaje de oposición no alcanzó el número para que la obra no se haga”, enfatizó.

La apertura del registro de oposición se había implementado el 10 de junio pasado por el término de 30 días corridos a partir de la fecha de publicación.

Pero una sola frentista expresó su desacuerdo con la obra que tiene un valor estimado de entre 2.900 y 3.500 pesos el metro cuadrado de asfalto.

La obra comprende la carpeta asfáltica y/o hormigón con los movimientos de suelo, base granular, desagües pluviales, adecuación de tapas y cámaras de red cloacal,

Se trata de una obra con un presupuesto estimado total de 26.506.350 pesos, “estimando el valor de metro cuadrado entre 2.900 y 3.500 pesos”. El proyecto indica una incidencia al frentistas 70%.

La frentista expresó su desacuerdo en una nota que presentó el miércoles ante la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente de la municipalidad.

“Me dirijo a usted y por su intermedio a quien corresponda como propietario del lote NC-16 20070 7546, lote 28, ubicado en la esquina de la calle Las Retamas y Las Mutisias”, indicó la mujer en la nota a la que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Por medio de la presente, me opongo formalmente en tiempo y forma al precio estimado para la realización de la obra”, sostuvo la mujer.

“Ello ante la falta de descripción e información respaldatoria correspondiente, imposibilidad de acceso a planos, fundamentos sobre los costos de la misma y por ser una obra de carácter público que me comprometerá económicamente”, enfatizó.

Aclaró en la nota que su postura “no significa oposición a la obra ya que su realización es necesaria y largamente esperada por la comunidad, lo que no puede aceptarse es realizarla sin planificación, sin conocimiento de circunstancias típicas a la obra realizar y, por sobre todo aspectos a la adecuada gestión y administración de costos”, sostuvo la frentista.

Los inmuebles involucrados son los ubicados con frente sobre las siguientes calles: Las Retamas entre Av. 7 Lagos y Bv. Pascotto, Topa Topa entre Las Retamas y Las Fucsias, Las Mutisias entre Las Retamas y Las Fucsias, Los Notros entre Las Retamas y Las Fucsias, Bulevar Pascotto, entre Las Retamas y Las Fucsias.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.