23
Sat, Feb

Unos 5,6 millones tendrá que pagar el municipio por dos obras

Economía
Tipografía

Se trata del cerco perimetral de la cancha Andrés Martín y nichos para ampliar el cementerio. Los presupuestos subieron por la inflación. Una sola empresa presentó ofertas y los concejales tienen que autorizar las adjudicaciones.

 

Los concejales tendrán que sesiones en breve para definir si autorizan al Ejecutivo municipal a adjudicar dos obras que el gobierno municipal quiere hacer antes de que se termine el verano.

Se trata del cerco perimetral de la cancha Andrés Martín y la construcción de un pabellón de nichos para ampliar la capacidad del cementerio municipal.

Una sola empresa se presentó a la licitación. Por eso, deben intervenir los concejales para aprobar el proceso licitatorio como indica la Carta Orgánica.

La empresa Norpatagonia de la ciudad de Neuquén presentó una oferta, que en el caso del cerco perimetral supera en un millón de pesos el presupuesto oficial y pretende un ajuste por inflación.

El presupuesto oficial de esa obra se estimó, en principio, en 1.848.000 pesos, pero ahora se actualizó en 2.886.000 pesos con ajuste por inflación, informó la concejala del Movimiento Evita-FpV, María Elena Brinkmann.

Dijo que tienen que intervenir los concejales para “terminar el circuito”. “Nos explicaron desde el Ejecutivo que hay que aprovechar el buen tiempo hasta la veda porque el plazo de ejecución son 3 meses”, indicó Brinkmann.

“Es un bien para la comunidad y lo acompañaremos, pero no dejamos de lado el hecho que estamos también en plena campaña electoral”, advirtió.

Informó que la empresa presentó una oferta de 2,8 millones de pesos para hacer la primera etapa de los nichos del cementerio municipal, con ajuste por inflación. Por eso, Brinkmann comentó que el Ejecutivo debería mandar al Concejo una reestructuración del presupuesto.

El secretario de Economía del municipio, Pablo Cabrera, dijo a principios de este mes que la obra de los nichos del cementerio “estaba muy cerca del presupuesto oficial” previsto en el llamado a licitación, con un presupuesto oficial de 2,7 millones.

El municipio hizo en diciembre pasado los dos llamados a licitación pública.

El gobierno municipal aún no avanzó con las licitaciones de la obra del ampliación del gimnasio Adrián Mercado, con un una partida de 3,5 millones de pesos aproximadamente. Además, de la compra de un camión grúa con caja volcadora y pluma de carga.

El municipio aportará los fondos para la compra del camión con caja volcadora y pluma de carga y la ampliación del gimnasio. En cambio, para la obra de los nichos del cementerio y el cerco perimetral de la cancha una parte aporta el gobierno provincial y la otra el municipio.

El Concejo Deliberante sancionó en octubre pasado la ordenanza que declara como obra pública el cerramiento del predio deportivo.

Mientras que los concejales sancionaron a principios de noviembre la ordenanza que autorizó al Ejecutivo Municipal a destinar 3,9 millones de pesos del remanente del Fondo de Infraestructura y Equipamiento Local (FIEL) correspondiente al ejercicio 2017, a la compra de un camión con caja volcadora y pluma de carga y a la ampliación del gimnasio Adrián Mercado.

La norma autoriza al Ejecutivo municipal a afectar la suma de 2,7 millones de pesos para la compra del camión con caja volcadora y pluma de carga. Y los fondos restantes, es decir, 1,2 millón de pesos se destinarán a la obra de ampliación del gimnasio Adrián Mercado.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.