31
Sat, Oct

Novedades de la AFIP sobre Declaraciones Anuales

Económicas VLA
Tipografía

Por problemas que venía reportando el nuevo Sistema de declaraciones online propuestos por la AFIP, se decidió retrasar los vencimientos de las declaraciones anuales de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, siendo los nuevos vencimientos los siguientes:

 

Aplican tanto a los responsables inscriptos como para las personas que estén obligados a presentar bienes personales.

Para los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados también se prorrogó la fecha de presentación de las declaraciones informativas al día 27 de Julio. Los obligados son aquellas personas que obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $1.000.000.

Otra novedad es la exención del plazo del plan de pagos para la cancelación del impuesto a las ganancias y bienes personales, existiendo la chance de aplicar al plan de pagos hasta el 31 de julio de 2018 inclusive. Los nuevos planes de AFIP están alineados a las categorizaciones en SIPER, dependiendo de cada categoría el porcentaje del pago a cuenta (pago inmediato) y la cantidad de cuotas:

El “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)” es un sistema informático de calificación que realiza procesos de evaluación mensuales sobre el cumplimiento de los deberes formales y materiales de los contribuyentes. El sistema identificará su comportamiento fiscal y le asignará una categoría concediendo o limitando los beneficios vinculados con la recaudación, devolución y/o transferencias de impuestos y recursos de la seguridad social, según el caso de que se trate.

Contáctenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por cualquier consulta o sugerencias.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.