21
Tue, Aug

Abren la inscripción para la carrera de profesorado de enseñanza primaria en Villa La Angostura

Educación
Tipografía

La vicedirectora del Anexo del ISFD 3 que funcionará en esta localidad confirmó que las inscripciones se harán el miércoles y jueves próximo. Y ratificó que la fecha de inicio de clases es el 28 de este mes.

La vicedirectora del Anexo del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 3 Verónica Crespo informó que el martes 22 de mayo a las 18 se hará la primera asamblea de cobertura de horas cátedras y cargos del Anexo ISFD 3, en la sede del distrito de Educación 9 de esta localidad.

Explicó que al día siguiente (miércoles 23 de mayo) desde las 18 y hasta las 20 comenzarán las inscripciones de los alumnos que cursarán este primer año la carrera de profesorado de enseñanza primaria en Villa La Angostura.

También, los interesados se podrán inscribir el jueves 24 de mayo entre las 10 y las 12 y desde las 16 hasta las 18, en la sede del Distrito Escolar 9.

Indicó que será la primera instancia de inscripción para alumnos y alumnas.

Crespo informó que la planilla de inscripción estará disponible a partir del lunes por la mañana en el kiosco Origami.

Señaló que la documentación que los alumnos deben presentar para cumplir con la inscripción correspondiente es: fotocopia autenticada del título o constancia de certificado en trámite o “constancia de finalización de estudios secundarios”, fotocopia autenticada del documento de identidad (datos de identificación y domicilio) 2 fotos 4x4, la planilla de inscripción y una carpeta colgante.

Crespo confirmó que la fecha de inicio de clases que las autoridades educativas fijaron es el 28 de mayo. El anexo del ISFD 3 funcionará en horario vespertino en la Escuela 353.

Crespo fue designada vicedirectora del Anexo del ISFD 3 que funcionará en Villa La Angostura tras ganar el concurso convocado por el Consejo Provincial de Educación para cubrir ese cargo.

Crespo defendió esta semana su proyecto ejecutivo de gestión que presentó ante el jurado examinador, que lo aprobó y la eligió como la ganadora del concurso. Luego, la directora de nivel primario del CPE puso en funciones a Crespo, que es hasta el momento la directora de la Escuela 361 hasta que finalice el proceso administrativo para que asuma al frente del anexo.

El jurado estuvo integrado por la directora de nivel primario del CPE, el vocal que representa a los docentes en el nivel medio en el CPE y la directora del Instituto de Formación Docente 3 de San Martín de los Andes.

El CPE aprobó por unanimidad el 24 de octubre pasado la creación de la carrera de profesorado en enseñanza primaria en Villa La Angostura mediante la Resolución 1959/17.

Crespo, en su carácter de consejera escolar del Distrito Educativo 9, y Natalia Belenguer, impulsaron a principios del año pasado el proyecto para crear la carrera en Villa La Angostura como una alternativa para resolver el problema de la falta de maestras y maestros. Se trata de una carrera a término, es decir, que termina un ciclo de cuatro años y recién ahí arranca otro.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.