21
Tue, Aug

ATEN dice que la propuesta del gobierno provocará una “confrontación” entre docentes y padres

Regionales
Tipografía

La conducción de ATEN denunció ayer que la resolución para designar tutores en lugar de los docentes que hacen paro es ilegal y recurrirán a la Justicia para impugnarla. 

 

También advirtieron que no consentirán que los alumnos queden en manos de “desconocidos”, designados por fuera de los listados públicos.

El titular del sindicato, Marcelo Guagliardo, calificó la resolución como “un nuevo error del Gobierno, que busca disciplinar”. Recalcó que se sancionó en el Consejo sin el quórum necesario por ley y “va en contra del derecho a huelga”, de modo que harán una presentación judicial para impugnarla.

La imagen puede contener: 8 personas

Gustavo Aguirre, vocal gremial por nivel medio, indicó que la norma sólo provocará “confrontación” entre docentes, padres y alumnos. Advirtió también que no permitirán que dejen a los niños a cargo de “desconocidos”, nombrados sin un listado público y ajenos al sistema educativo.

El gremio votó la semana pasada cinco días más de paro, hasta el lunes 28 de mayo inclusive. Hoy, un grupo de docentes partirá en colectivos hacia Buenos Aires, donde mañana se hará el cierre de una marcha federal educativa que atravesará todo el país.

Cesantearon a tres docentes por truchar certificados

La ministra de Educación, Cristina Storioni, informó ayer que en lo que va del año cesantearon a tres docentes en la provincia por haber presentado certificados médicos “con diagnósticos falsos”.

Explicó que el último caso ocurrió la semana pasada y que todos se detectaron a través de las juntas médicas del Consejo Provincial de Educación.

Recordó que hubo una falsificación que salió a la luz cuando una de las doctoras a cargo de las evaluaciones comprobó que en un certificado figuraba su nombre con una firma que no era la suya.

Agregó que la estimación es que esos maestros cometieron “un engaño” al pedir licencia por enfermedad “para obtener beneficios”.

Agregó que la falsificación es “un hecho grave” y que las sanciones previstas para quienes cometen esa falta van desde la cesantía hasta la exoneración, lo que implica perder el puesto de trabajo.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.