22
Sat, Feb

Aten en desacuerdo que se cambie el lote para la Escuela 361

Educación
Tipografía

El tema surgió en la reunión con el intendente sobre los trabajos de mantenimiento que se realizan para iniciar el ciclo lectivo. Omar Lara advirtió que cambiar el lote demorarìa el inicio de una obra que ya está en el presupuesto de Nación. 

 

El secretario general de Aten Villa La Angostura, Omar Lara, informó que acordaron con el intendente, Fabio Stefani, los trabajos prioritarios que se necesitan para poner en condiciones los edificios escolares de la localidad para el inicio del ciclo lectivo 2020.

Dijo que con la secretaria gremial de Aten y consejera escolar, Verónica Crespo, se reunieron con el intendente y el encargado de mantenimiento escolar, Pablo Cerda.

“La reunión fue bastante positiva para nosotros porque nos pusimos de acuerdo en aquellos puntos que considerábamos que era importante apurar con respecto al mantenimiento escolar para que las escuelas estén en condiciones para el 1 de marzo, para recibir a los chicos”, explicó Lara.

Las prioridades que plantearon al intendente y Cerda fueron la limpieza de los tanques de agua, de los predios, la reparación de los cercos perimetrales y la desratización en los distintos establecimientos. También, que se garantice el funcionamiento de la red de agua y de los sanitarios en los edificios.

“Son los puntos que consideramos relevantes porque hacen a la seguridad y a la higiene de los chicos para poder arrancar las clases”, explicó el dirigente gremial.

“Por lo menos ya nos pusimos de acuerdo con Pablo para hacer hincapié en esos puntos que nosotros le planteamos”, destacó.

“Además, le planteamos la concreción del gas para las dos aulas nuevas que tiene el Jardín 57. La verdad que en invierno sufren bastante los chicos”, aseguró.

“Sabemos que eso es algo pendiente de los que hicieron la ampliación en su momento. Pero el intendente anotó la inquietud parta llevarlo ante la Provincia y gestionarlo lo antes posible y se comprometió a hacerlo con fondos municipales en el caso de que la Provincia no lo haga”, manifestó Lara.

Dijo que también pidieron que se repare una rejilla del patio interno del CPEM 68 porque cuando llueve se inunda y el agua entra a las aulas. Lara comentó que ese tema lo tratará de resolver Obras Públicas. También, solicitaron la limpieza del entubado del arroyo seco que pasa por detrás del CPEM 17.

Compromiso

Aseveró que Stefani se había comprometido a gestionar ante la Provincia que se inicien los trabajos de la Escuela 361, que están incluidos en el presupuesto provincial de este año.

“Por lo menos, que se haga la platea en el lugar donde ya está la tierra asignada para la escuela”, comentó.

Y se expresó en desacuerdo con la posibilidad de que se le cambie el lote asignado a la Escuela 361 “porque eso retrasaría todo y estaríamos perdiendo lo que está presupuestado para este año”.

“Sé que estaban hablando en el Concejo Deliberante de cambiarle el destino, porque una parte del lote es mallín, pero el 70% de las escuelas están construidas sobre mallín en Villa La Angostura”, recordó.

Sabemos que eso no sería un inconveniente. Incrementaría los costos, pero de eso se tiene que hacer cargo la Provincia”, sostuvo Lara.

Dijo que le plantearon al intendente el tema de la Guardería Infantil para las estudiantes del turno vespertino del CPEM 17 y del Instituto de Formación Docente 15 (IFD). “Tenemos el compromiso del intendente de llevar adelante esa problemática al CPE”, aseguró.

Dijo que Crespo había pedido el apoyo al intendente para poder sumar una tecnicatura para ampliar la oferta académica en el IFD 15 de la localidad. También, hablaron de concretar la Escuela Infantil, que necesita de la aprobación de un convenio por el comodato del edificio que la municipalidad tiene que ceder al CPE.

“Realmente reconocemos la voluntad del intendente de acercarse a Aten, de convocarnos a una reunión y hacerse eco de estos planteos”, valoró Lara.

Destacó la continuidad de Pablo Cerca en mantenimiento escolar porque “ha hecho un trabajo excelente y la predisposición del intendente de colaborar en todo lo que sea terma educativo y edilicio”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.