20
Thu, Sep

Aún no llegó al CPE el reclamo por la falta de vacantes en el nivel inicial de La Angostura

Educación
Tipografía

Así lo informaron desde la vocalía por la comunidad en el organismo provincial. Desde el jardín Frutillitas informaron que tienen hasta ahora 33 chicos en lista de espera. Surgieron vacantes en el jardín 57 en sala de 4 años.

Desde la vocalía por la comunidad en el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron esta mañana que el reclamo por la falta de bancos para los niños del nivel inicial de Villa La Angostura no llegó al organismo provincial.

En cambio, el reclamo de padres de Plottier por el mismo problema si llegó al CPE.

Ayer trascendió el malestar de un grupo de padres por la falta de vacantes en los jardines públicos de Villa La Angostura.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó a la directora del jardín 26 Frutillitas, Marta Quintupuray, por la situación. Dijo que hasta el momento tienen 33 niños en lista de espera, pero explicó que surgieron vacantes en sala de 4 años del jardín 57.

“Desde el jardín 57 van a ofrecer vacantes a los padres de los chicos de este radio y después de que llamen uno por uno, recién ahí vamos a saber cuántos chicos quedan en lista de espera”, explicó la directora.

Desde el jardín 57 indicaron que reorganizaron los grupos y se va a habilitar otra sala de 4 años. Explicaron que la mitad de las vacantes se cubrirán con los niños anotados en el jardín 57 y el resto con los chicos de la lista de espera del jardín Frutillitas.

Recordaron que la obra de ampliación del jardín 57 está en ejecución, pero la fecha de entrega es recién para mayor siempre que no surjan contratiempos.

Desde el jardín 57 informaron que tienen 4 salas de niños de 4 y 5 años en el turno mañana y 4 salas de niños de 4 y 5 años en el turno tarde.

Quintupuray comentó que recién cuando crucen los datos con la directora del jardín 57 para determinar las vacantes disponibles se sabrá con exactitud cuántos niños quedarán en lista de espera.

Dijo que en el jardín 26 quedan algunas vacantes para sala de niños de 5 años.

Recordó que las inscripciones se hicieron en noviembre pasado y después se hizo el sorteo de acuerdo a las vacantes disponibles. Luego, se armó una lista de espera con los chicos que no salieron sorteados. Quintupuray dijo que esa información se mandó al CPE.

Indicó que siguen llegando padres y madres a anotar a sus hijos en la lista de espera. Algunos no se enteraron de la convocatoria que se hizo en noviembre y en otros casos son familias que llegaron hace poco a la localidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.