17
Wed, Oct

Aún no salió el decreto con los recursos para la carrera docente en Villa la Angostura

Las docentes Verónica Crespo y Natalia Belenguer fueron las impulsoras de esta iniciativa.
Educación
Tipografía

Es el paso necesario para la autorización de los fondos que necesita la carrera. El vocal por la comunidad en el CPE Leandro Policani dijo que todavía no hay novedades, pero anticipó que el 30 de enero sesionan y esperan tener información del tema.

La última instancia para que la carrera de profesorado de enseñanza primaria, que se abrirá en esta localidad, sea una realidad aún no se concretó. Se trata del decreto que el gobernador Omar Gutiérrez debe firmar para garantizar la partida presupuestaria que se necesita para el funcionamiento de la carrera.

El vocal por la comunidad en el Consejo Provincial de Educación (CPE) Leandro Policani informó hoy ante una consulta de LA ANGOSTURA DIGITAL que aún no estaba el decreto. “Hasta donde yo sé no salió el decreto todavía”, indicó.

“El 30 de enero tenemos sesión del cuerpo colegiado del Consejo y, seguramente, ahí tendremos alguna información respecto a ese tema”, señaló Policani. El decreto es lo último que falta para que se pueda abrir la carrera en Villa La Angostura, que es un proyecto que generó mucho entusiasmo en la comunidad. Los otros pasos administrativos ya se cumplieron.

El CPE aprobó por unanimidad el 24 de octubre pasado la creación de la carrera de profesorado en enseñanza primaria en Villa La Angostura. Faltaba la resolución para reglamentar la estructura curricular de la formación del profesorado de enseñanza primera. Ese paso se completó en diciembre pasado en el CPE cuando se aprobó por unanimidad la Resolución 1959/15, que debe pasar por el Ejecutivo provincial porque el gobernador tiene que firmar el decreto correspondiente.

Una vez que esté firmado el decreto se publicará. Verónica Crespo, consejera escolar del Distrito Educativo 9, y Natalia Belenguer, impulsaron a principios del año pasado el proyecto para crear la carrera en Villa La Angostura como una alternativa para resolver el problema de la falta de maestras y maestros. La iniciativa despertó bastante interés en Villa La Angostura.

En septiembre pasado se hizo un relevamiento preliminar para conocer cuántos interesados había para cursar la carrera. Hubo casi 300 personas que expresaron su interés por estudiar el profesorado de enseñanza primaria. Policani informó a principios de este mes que la inscripción general para los cargos docentes se abrirá el 19 de febrero próximo y estimó que antes de que finalice el mes, los interesados en cursar la carrera se podrán inscribir.

Policani explicó que se trata de una carrera a término, es decir, que termina un ciclo de cuatro años y recién ahí arranca otro. “Así hasta lograr la cantidad suficiente de maestros de primaria para la zona”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.