20
Mon, Aug

Buscan fortalecer la sede San Martín de los Andes de la UNCo

Educación
Tipografía

El rector Gustavo Crisafulli estuvo en la vecina localidad acompañado por la Dra. Adriana Caballero, donde se reunieron con autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de la unidad académica.

Analizaron alternativas para jerarquizar académica y administrativamente el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, con la idea de avanzar a constituir un centro regional que amplie la oferta académica, incorporando carreras de grado. 

Crisafulli recogió el interés de la comunidad universitaria de fortalecer el asentamiento universitario, a partir de una figura administrativa alternativa que le brinde mayor independencia y autonomía, con un crecimiento en su perfil de egresados y en sus carreras. El objetivo es generar carreras de grados en el área de recursos naturales y en turismo.

La reforma académica que propone Convergencia Universitaria del Comahue, en San Martín de los Andes incluiría una reforma institucional de la sede y la confluencia en un proyecto de crecimiento de la comunidad universitaria en general.

Crisafulli también hizo hincapié en la necesidad de impulsar una descentralización administrativa y una mayor conectividad entre unidades académicas para articular propuestas en conjunto.

Sostuvo que “esta Universidad tiene muchas asimetrías y la forma de encararlas es un con un plan sistemático con información confiable”, aunque destacó que “la dispersión geográfica es nuestro verdadero capital, la territorialidad que tiene esta Universidad y los diversos ecosistemas en los que está inserta desde el punto de vista social y productivo son fantásticos, deberíamos poder aprovecharlos mucho más y lo que hemos visto en estos cuatro años es que la Universidad tiene un reconocimiento en la vida social y política muy importante y debemos hacer un esfuerzo mucho mayor para continuar haciendo nuestro aporte”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.