21
Thu, Mar

Caruso: ““Hoy no tendríamos ningún problema para el inicio de clases”

Educación
Tipografía

El intendente Guillermo Caruso dijo que se trabajó durante todo el verano en las tareas de mantenimiento de los edificios escolares públicos y que las tareas se intensificaron desde el 1º de febrero.

 

La comunidad tiene la lupa puesta sobre los trabajos de mantenimiento escolar para la puesta a punto de los establecimientos educativos públicos de cara al inicio del ciclo lectivo 2019.

El intendente Guillermo Caruso aseguró este lunes por la mañana que los trabajos se hicieron durante el verano y no se detuvieron.

“Hoy no tendríamos ningún problema para el inicio de clases”, afirmó cuando se le preguntó por los trabajos de mantenimiento en los colegios públicos de todos los niveles.

Caruso sostuvo a LA ANGOSTURA DIGITAL que hasta ahora no tiene reclamos “arriba de mi escritorio ni nada” en relación a tareas pendientes en alguno de los colegios de la localidad.

“Respecto al mantenimiento de escuelas se vino avanzando muchísimo y no se paró en el verano”, afirmó.

Dijo que la cuadrilla contratada por el municipio trabajó “toda la parte exterior y limpieza de los establecimientos”. “Y todo lo que hace a los edificios no se paró de trabajar”, aseguró.

“Ahora se intensificó a partir del 1 de febrero, cuando vuelve el personal a los establecimientos”, indicó. “La mayoría de los trabajos se contratan. Lo que es colocación de vidrios, revestimientos, baños, limpieza de tanques, etc.”, explicó.

Recordó que a principios de febrero se reunió justamente con el representante del gremio Aten en Villa La Angostura, Omar Lara, “que estuvo relevando las escuelas y estaba conforme con lo que se venía haciendo”.

En cuanto a los fondos para los trabajos, Caruso dijo que las rendiciones no se han detenido y los refuerzos tampoco” por parte de la provincia.

El municipio desde la gestión del exintendente Roberto Cacault que firmó un convenio con la provincia y asumió la responsabilidad de hacer las tareas de mantenimiento escolar. Ese convenio se prorrogó varias veces y tuvo continuidad en la gestión de Caruso.

El municipio debe hacer las tareas y rendir los gastos que demanda a la provincia que reintegra las erogaciones.

Las tareas que se hicieron este verano fueron raleo y corte de césped en los predios, limpieza de depósitos en todas las escuelas, además de trabajos de pintura y de carpintería.

Se instalaron luces de emergencia para mejorar la iluminación de los edificios y alumbrado exterior. La desinfección y colocación de cebos en forma conjunta con la empresa Bienestar.

Y la limpieza de los tanques de agua para que departamento de Bromatología haga el análisis del agua potable, entre otras tareas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.